Montedeoca no da ‘respuestas’ a las preguntas andalucistas sobre deficiencias en la Policía Local y el accidente laboral de la Lavandería

El candidato andalucista, Jorge Romero, interrogó al primer edil sobre la falta de medios de la Policía Local, que llevó a los agentes a denunciar a sus propios coches patrulla por carecer del seguro; y acerca de la existencia y condiciones, en su caso, de contrato en vigor con la empresa que realiza el desalojo de la antigua lavandería

>

El alcalde, Juan Montedeoca, sigue sin contestar las preguntas formuladas en Pleno por el Partido Andalucista. El candidato andalucista a la Alcaldía, Jorge Romero, se lamentó de haber salido del Salón de Plenos sin una respuesta en relación a las dos cuestiones principales formuladas por los andalucistas en la sesión ordinaria de hoy: la falta de medios de la Policía Local y las condiciones contractuales con la empresa que efectúa las labores de desalojo de la antigua lavandería, durante las cuales resultó accidentado un trabajador.

Por un lado, Romero exigió al Equipo de Gobierno una respuesta acerca de las condiciones en que trabaja el cuerpo municipal, habida cuenta de que en fechas recientes los propios agentes del turno D tuvieron que denunciar la ausencia de seguro en sus vehículos patrulla. Por otro, el alcaldable andalucista anunció hace algunos días su interés por conocer si la empresa Desguaces El Cordobés disponía de un contrato mercantil en vigor con el Ayuntamiento que le permitiese la retirada de enseres de las dependencias de la vieja lavandería, de titularidad municipal.

Romero, como ya es habitual en las últimas sesiones plenarias, volvió a pedir la dimisión del Equipo de Gobierno por la situación de parálisis en la gestión económica del Ayuntamiento, lo cual ha provocado el impago de la nómina a los trabajadores municipales. Los representantes sindicales de los afectados volvieron esta tarde a hacer acto de presencia con sus pancartas exigiendo el pago de la nómina de febrero, aún no abonada por el Consistorio.

En el punto quinto de la sesión plenaria ordinaria de esta tarde, el Grupo Andalucista proponía la sustitución de la vocal andalucista en la Junta Municipal de Distrito de Palmones, Magdalena Gómez, por María José Corbacho. La propuesta fue aprobada por unanimidad. Romero aprovechó la ocasión para poner de manifiesto ante el Equipo de Gobierno su desacuerdo con la necesidad de proponer estas cuestiones en sesión plenaria, en el sentido de que si para efectuar el nombramiento de los vocales no era necesario llevar la cuestión a Pleno, tampoco habría de ser menester este paso para su sustitución. También se aprobó con el voto positivo de los andalucistas la Propuesta de la Alcaldía de la Elección del Juez de Paz Titular de la Villa.

El Partido Andalucista volvió a votar en contra de la urbanización de la zona de El Fresno “por coherencia” con la tesis articulada desde el primer momento por la Agrupación Local de que se trata de “una zona inundable” y que se pueden poner en valor muchos otros terrenos que podrían estar destinados a este fin. Romero mostró, en cualquier caso, su sorpresa ante el hechod e que se lleve a Pleno la aprobación de un estudio de detalle sobre una obra que está ya finalizada.

En el turno de ruegos y preguntas, Romero manifestó que le ha llegado información acerca de que se están pidiendo datos personales para control de asistencia a puestos de trabajo municipales sin citar los artículos de la Ley de Protección de Datos, y pidió al Ayuntamiento que despeje las dudas entre los empleados municipales sobre la utilización que se puede estar haciendo de estos datos.

Los andalucistas quisieron también hacer un llamamiento de apoyo al propietario de La Jarandilla, José Fuentes, en huelga de hambre por la desaparición de la empresa familiar con la que gestionaba las labores turísticas en la finca La Almoraima. De igual modo, se pidieron soluciones para la escombrera detrás de la Plaza de Toros, mejoras para el control de la velocidad de circulación en las calles Marconi y Jorge Manrique; una modificación en las ordenanzas que personalice las plazas de aparcamiento para discapacitados, o medidas para facilitar el soterramiento del cableado eléctrico en las zonas donde se están realizando obras. Además, la Agrupación Andalucista pidió la asignación de una calle o plaza a Pepe el Ditero Por último, los andalucistas pusieron de manifiesto la aparición de roedores en la zona de Ciudad Jardín y el mal estado del acerado en la Vega y Dehesa de Golf.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco