Montedeoca presenta el II Salón del Caballo del Campo de Gibraltar

El recinto ferial de la Villa acogerá del 11 al 13 de febrero la segunda edición de esta exposición dedicada al caballo y a la moda flamenca, que reunirá a medio centenar de empresas expositoras de ambos sectores y a asociaciones de caballistas de toda la comarca, además de contar con diversos espectáculos y actividades.

>

El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, junto al concejal de Festejos, Salvador Acosta, y el gerente de la empresa Expoalia, Carlos Landín, ha presentado este mediodía el II Salón del Caballo del Campo de Gibraltar y la Pasarela de Moda Flamenca que se celebrará el próximo mes de febrero en el recinto ferial de la Villa.

El salón, que tras el éxito conseguido el pasado año celebrará su segunda edición, contará con la presencia de unas 50 empresas relacionas con el mundo del caballo, dedicadas a guarnicionería, vestimenta, carruajes, arte ecuestre y alimentación, además de diversas firmas dedicadas a la moda flamenca. La exposición comercial se realizará durante el fin de semana del 11 al 13 de febrero e irá acompañada en el exterior de un amplio programa de actividades que incluye exhibiciones, desfiles y espectáculos, como el que se desarrollará el sábado 12 de febrero en la Plaza de Toros La Montera, “Espíritu Andaluz” que combina el baile flamenco con la doma ecuestre y en el que colabora el grupo musical “De Cai”.

En la presentación, realizada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Barrios, el alcalde de la Villa ha destacado la importancia de una cita como ésta, dedicada al mundo del caballo, que cuenta con un gran número de aficionados en el municipio y en el Campo de Gibraltar. Además, Montedeoca señaló que el Salón se celebrará prácticamente sin coste económico alguno para el Ayuntamiento, que sí aportará la ubicación y sus recursos humanos propios para la organización. En este sentido, el primer edil ha agradecido a la delegación de Festejos, que dirige Salvador Acosta y a Expoalia el mantener su apuesta por esta feria comercial que convierte a la Villa en el referente comarcal del caballo y la moda flamenca durante ese fin de semana.

Además de la exposición dedicada al sector ecuestre, con la Pasarela de Moda Flamenca el recinto ferial barreño volverá a reunir a firmas y diseñadores importantes a nivel andaluz que pondrán a la venta y mostrarán sus creaciones en varios desfiles previstos. Precisamente, el gerente de Expoalia, Carlos Landín, ha destacado para la segunda edición de este evento el aumento de las actividades, tanto en el interior como en el exterior de la exposición, con el fin de que los visitantes vuelvan a disfrutar de un programa variado de espectáculos este año.

Por su parte, el edil de Festejos, Salvador Acosta, añadió también su agradecimiento a la participación de los comerciantes, algunos de ellos del propio municipio, y a la colaboración de los colectivos caballistas de la comarca, que también se han implicado en la celebración de esta feria de muestras, con especial mención a la asociación Amigos del Caballo de Los Barrios. Acosta ha destacado la importancia de mantener un calendario de actividades como ésta para ofrecer una programación lúdica digna a los ciudadanos, aunque deban organizarse prácticamente “a coste cero” por la situación económica actual.

Noticias relacionadas