Montedeoca recibe esta mañana a vecinos de Palmones en la oficina municipal

Una vez al mes el alcalde atiende citas concertadas con los ciudadanos residentes en la aldea marinera que lo solicitan

>

El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, ha recibido hoy en la sede de la junta de distrito de Palmones a los vecinos de este núcleo, que ya tenían previamente concertado el encuentro, para escuchar sus problemas, recoger sus peticiones y dar respuestas a sus demandas en la medida de lo posible. Acompañado de la presidenta de la junta vecinal, Pilar Olivares, Montedeoca ha atendido a tres ciudadanos de esta población que habían solicitado hablar personalmente con el primer edil a través de la oficina municipal.

Tal y como anunció durante su intervención en el acto de coronación de las reinas juvenil e infantil de la feria palmoneña de 2010, desde julio del pasado año el alcalde viene reuniéndose con vecinos de esta población que se lo solicitan al menos una vez al mes.

Trabajo, vivienda, sanidad, urbanismo son los temas relacionados con la mayoría de las cuestiones que los ciudadanos de Palmones tratan con el primer regidor barreño.

Desde su toma de posesión, Montedeoca dedica parte de su tiempo cada semana a entrevistarse en su despacho con los vecinos que lo van pidiendo a través del gabinete de alcaldía.

El primer edil recibe a los ciudadanos, ya sea a título personal o en representación de empresas, entidades y colectivos, para escuchar sus problemas, acompañado del concejal delegado a quien competa el asunto de que se trate, y procurar luego darles una solución a los mismos en la medida de lo posible. Montedeoca da cuenta de la reclamación, petición o queja vecinal al gabinete de alcaldía, que se encarga de registrarla y efectuar, si procede, los trámites necesarios ante la instancia de la administración correspondiente, para dar las oportunas respuestas a las demandas planteadas. Posteriormente, alcaldía pone en conocimiento del primer regidor la gestión o gestiones realizadas respecto a cada uno de los temas en cuestión y éste se ocupa de hacer un seguimiento caso por caso, especialmente aquéllos que, por su naturaleza o gravedad, más lo requieren.

“Nuestra obligación es prestar la máxima atención a todo lo relacionado con lo que preocupa o precisa la gente para la que gobernamos y a la que nos debemos, oír lo que tengan que decirnos e intentar resolver lo que esté en nuestra mano resolver, pero, sobre todo, dar la cara y contestar con la verdad en todo momento”, afirma la primera autoridad municipal de Los Barrios.

Noticias relacionadas