Movimiento Barreño afirma que los grupos municipales no justifican los gastos de la asignación a los partidos

La formación política Movimiento Barreño traslada al Tribunal de Cuentas, la opacidad y falta de transparencia, ante la falta de justificaciones por parte de los grupos políticos, con representación en el Ayuntamiento de Los Barrios, en relación con las asignaciones monetarias percibidas y no justificadas a lo largo de estos años.

>
Los Barrios

Cabe recordar que “los grupos políticos deben llevar una contabilidad específica de estas asignaciones y que deberán poner a disposición del pleno de la corporación, siempre que éste lo pida. El problema viene cuando nunca lo han pedido y es el caso de la los grupos municipales de Los Barrios. Aprovechamos la ocasión para que en el próximo pleno lo lleven a cabo”, afirman desde la formación.

Movimiento Barreño ha consultado a los Departamentos de Secretaría e Intervención donde, según el partido localista, ha quedado demostrado que no hay constancia de ningún tipo de justificación de dichas asignaciones por lo que” no ha habido control alguno por parte de la corporación ni se ha probado el carácter finalista de estas asignaciones económicas y por tanto de dinero público”.

Movimiento Barreño insiste en la necesidad de que cualquier tipo de gobierno, debe basarse en la total transparencia y legalidad frente a la ciudadanía, y por ello, fiscalizará, en la medida de lo posible, cualquier anomalía que se detecte en sus indagaciones de las gestiones municipales, tanto del equipo de gobierno como de los partidos de la oposición. Todo ello, con el objetivo, de dar a conocer a los vecinos y vecinas de la villa, toda la información sobre el dinero público y su destino

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco