Movimiento Barreño cuestiona el elevado coste, 9.000 euros, de la poda de palmeras en el Polideportivo

Movimiento Barreño cuestiona el contrato extraordinario para la poda de “un par de hileras de palmeras y algunas dispersas en el anexo de Carlos Piña, solo las que están dentro del Polideportivo San Rafael”.

>

El contrato menor ha sido adjudicado a otra empresa por un importe de 9.132,50 euros, que no es la misma contratada para parques y jardines. Ello, ha llamado la atención de Movimiento Barreño por el” exorbitante precio que supone la limpieza de varias hileras de palmeras y la duplicidad del gasto en contratos”.

Resulta especialmente alarmante si se considera que el contrato actual con la empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines, cuya asignación anual asciende a 800.000 euros, ya comprende entre sus tareas la poda de palmeras, incluyendo específicamente 600 ejemplares al año y una poda anual adicional para 55 palmeras, sumando un total de 45 puntos en el criterio de adjudicación.” Lo que nos preguntamos es si se le olvidó al equipo de gobierno incluir esto previamente en el contrato, lo que denotaría una falta de previsión”, afirma el partido localista.

La falta de previsión o la omisión de servicios en el contrato principal” no puede justificar tal desembolso, lo que denota una preocupante gestión de los recursos que son de todos los ciudadanos de Los Barrios”.

Desde Movimiento Barreño ha mostrado su rechazo frente a la aprobación por parte del equipo de gobierno de Los Barrios 100×100 y Partido Popular de un presupuesto desproporcionado de aproximadamente 10.000 € para podar “solo un par de hileras de palmeras en el Polideportivo San Rafael. Este gasto excesivo revela una gestión cuestionable de los fondos públicos, situación que no podemos tolerar. Como garantes de los intereses de los ciudadanos de Los Barrios, nos vemos en la obligación de actuar. Por ello, llevaremos este asunto al Pleno municipal el 11 de marzo, exigiendo respuestas claras sobre este asunto”.

“Queremos recalcar que nuestra crítica no se dirige hacia la empresa contratada, sino hacia la administración municipal del equipo de gobierno, por no haber cuestionado ni negociado un presupuesto tan desproporcionado para la labor encomendada. Estamos firmemente convencidos de que el cuidado y mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas y espacios públicos debe realizarse de manera eficiente, asegurando el mejor uso posible de los recursos financieros municipales”, afirman los localistas.

Noticias relacionadas