Movimiento Barreño exige a publicación de sentencias desfavorables en “Los Barrios Mejora”

Recientemente se ha fallado contra el Ayuntamiento de Los Barrios en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), donde se ha vuelto a condenar al Ayuntamiento de Los Barrios por modificar las condiciones de trabajo impuesta por decreto por el Alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, a un trabajador sin justificación legal.

>

Cabe recordar que no es el único caso, esto se remonta al año 2021, donde el alcalde Miguel Alconchel, y la concejala de Personal Sara Lobato, decidieron modificar las condiciones por Decreto de Alcaldía, a un total de seis operarios municipales.

En este sentido, a finales de 2022 se notificaron dos sentencias que hicieron abonar al Ayuntamiento de Los Barrios un total de 12 000 € por daños morales a cuatro trabajadores.

Por su parte, Movimiento Barreño lamenta que no se hagan públicos los costes derivados de la “dudosa gestión por parte del Alcalde y de su equipo de gobierno”. Movimiento Barreño exige la transparencia que es merecedora el pueblo de Los Barrios, el cual, es el que al final tiene que abonar dichos gastos, mediante los impuestos cobrados.

Desde Movimiento Barreño se recuerda que este equipo de gobierno, llegó a solicitar un monto por valor de 7 millones de euros a los Fondos de Ordenación, para pagar sentencias judiciales desfavorables.

La formación independiente exige al Ayuntamiento de Los Barrios que, al igual que publican las sentencias “ganadas” señalando a los culpables, también hagan lo mismo cuando pierden las sentencias explicando lo ocurrido, los responsables y los costes desglosados y totales derivados del procedimiento contra los trabajadores

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco