Movimiento Barreño exige que licite el plan de asfaltado prometido para 2021

Movimiento Barreño recuerda que en un principio se anunció a los vecinos de “La Viñuela”, en plena campaña electoral de 2019, que el plan se realizaría en 2021, de nuevo se anunció en marzo y diciembre de 2021, tanto en prensa como en pleno. Incluso respondieron a vecinos que se realizaría “en breve” durante el año 2021. En el último pleno se volvió a anunciar, pero el plan sigue sin salir a licitación.

La publicación, licitación y ejecución del “Plan de Asfaltado de 2021” deriva en un proceso largo de gestión, lo que da que pensar que “este retraso se esté produciendo a conciencia estratégicamente de cara a las próximas elecciones locales de 2023 y no pensando en la imperiosa necesidad de arreglar calles maltrechas”.

Eso de que “todo lleva su tiempo, plazos y trámites administrativos no vale a estas alturas cuando durante un año y mientras no se licita no se hayan llevado a cabo ni trabajos de mantenimiento preventivo de conservación de la calzada como un plan de relleno de baches, frente al deterioro y la seguridad del tráfico vial que en ocasiones se produce una reclamación de responsabilidad patrimonial al ayuntamiento Se refuerza todo lo anterior con la obligación legal de que los ayuntamientos, y en este caso el de Los Barrios, quien tiene la obligación de conservar, proteger y mejorar sus bienes, de manera que evitaría que ocurrieran males mayores y por ende que el ayuntamiento sea responsable de lo que ocurra. Ya se sabe que el ayuntamiento debe prestar el servicio en la conservación y pavimentación de la carretera, y un deber actuar con eficacia y eficiencia”.

Por tanto, desde Movimiento Barreño, “instamos al Ayuntamiento de Los Barrios a publicar la licitación del plan, recordar al ayuntamiento el artículo 57 sobre el mantenimiento de carreteras RDL 6/2015, dispone que corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación”.

Noticias relacionadas