Movimiento Barreño insta a la limpieza de alcantarillas en el municipio

Movimiento Barreño insta al Ayuntamiento de Los Barrios y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que a través de Arcgisa, ejecuten adecuadamente la limpieza y el mantenimiento de arquetas, el sistema de alcantarillado e imbornales.

>

Dicha tarea adquiere carácter prioritario, en vista de que el contrato municipal actual del Ayuntamiento de Los Barrios, dotado con un presupuesto anual de 687.664,08 €, detalla explícitamente estas obligaciones de limpieza y mantenimiento para prevenir la formación de atascos, dice el partido localista.

Movimiento Barreño entiende que es importante subrayar que la responsabilidad de mantener limpio el alcantarillado recae entre estas instituciones.

La falta persistente de una gestión efectiva en el mantenimiento del sistema de drenaje, contraria a lo establecido en el contrato, no solo aumenta el riesgo de inundaciones, sino que también subraya una preocupante falta de responsabilidad en el manejo de los recursos públicos destinados a solucionar problemas básicos a los ciudadanos, afirman desde Movimiento Barreño.

Además, el partido apela a la conciencia cívica de los vecinos de Los Barrios, solicitándoles evitar el vertido de residuos que puedan obstruir el sistema de alcantarillado.

Noticias relacionadas