Movimiento Barreño pide al Ayuntamiento que precinten los parques infantiles como medida temporal

Movimiento Barreño solicita al Ayuntamiento de Los Barrios que precinten los parques infantiles como medida temporal hasta que se empiece a ejecutar el contrato de reforma de los mismos.

>

El partido localista e independiente considera que los parques infantiles deben ser espacios de esparcimiento y de socialización para nuestros niños y niñas y “es evidente que no se está consiguiendo, hecho que se demuestra con las paupérrimas condiciones en las que se encuentran, además de, no cumplir con la normativa vigente sobre parques infantiles, lo que no garantiza la protección de las personas menores”.

Para Movimiento Barreño estas instalaciones están muy deterioradas, con piezas rotas y oxidadas que no se han repuesto durante años, con astillas, suelos y bordillos inadecuados, elementos quitados y sobre todo no cumplen con el Decreto 127/2001 de la Junta de Andalucía ni con las normas UNE-EN-1176 y 1177.

Por consiguiente, consideran que lo mejor en este caso es que se precinten y se inhabiliten temporalmente hasta que se ejecute dicho contrato.

En este caso, “si el ayuntamiento hace caso omiso a nuestra demanda, nos veremos en la obligación de trasladar dicha solicitud a las administraciones superiores para que intervengan al haber ya precedentes en la materia y con las mismas problemáticas”.

“Las malas condiciones en las que se encuentran la mayoría de los parques infantiles vienen arrastrándose desde hace 3 o 4 años, y sólo se han precintado a consecuencia de la COVID-19 no por el mal estado de los mismos. Es más, ni tan siquiera se ha emitido un informe de oficio, al menos públicamente, en el que técnicos municipales informarán del estado de los parques a pesar de no cumplir con la normativa vigente”, señalan.

Por último, recuerdan que el contrato se licitó hace 4 meses y con fecha de entrada en vigor del contrato del 08 de noviembre de 2022 y aún no hay noticias de la ejecución del mismo.

Noticias relacionadas