Movimiento Barreño preguntará por la responsabilidad patrimonial, los aseos del recinto ferial y por la seguridad ciudadana

El Grupo Municipal Movimiento Barreño presentará varias mociones de control y fiscalización de actos del equipo de gobierno en el próximo pleno municipal del lunes 12 de febrero de 2024.

>

Estas mociones están orientadas a esclarecer y fiscalizar diversas áreas de gestión municipal que afectan directamente a la vida cotidiana de los ciudadanos de Los Barrios o del funcionamiento del ayuntamiento.

Responsabilidad patrimonial

Movimiento Barreño demanda transparencia y explicaciones en el caso de la indemnización de 17,000€ por la vulneración del derecho de negociación colectiva derivada de un acto fuera de lugar por el exalcalde. Se solicitará explicaciones sobre las medidas adoptadas para recuperar esta cantidad, el estado de la cobertura del seguro y las acciones en el caso.

Movimiento Barreño demanda explicaciones en el caso de la indemnización de 17,000€ por la vulneración, según dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, del derecho de negociación colectiva del Sindicato USB por el que el exalcalde Jorge Romero fue condenado a pagar de su propio pecunio, pero que abonó el ayuntamiento. Movimiento Barreño solicita explicaciones sobre las medidas adoptadas para recuperar esta cantidad, el estado de la cobertura del seguro y las acciones llevadas a cabo.

Aseos del recinto ferial

Movimiento Barreño exige explicaciones sobre el prolongado cierre de los aseos públicos en el recinto ferial, una vez que se finalizó en junio de 2020 pero aún cerrados al público. En este caso, se pregunta por las razones de esta situación. Al tiempo que solicitan información sobre la urbanización de la zona, los suministros necesarios para su funcionamiento y las acciones emprendidas para resolver la situación.

Seguridad ciudadana

Para el partido localista, a seguridad de los vecinos es primordial. Por ello, requieren información detallada sobre el número de patrullas de policía local disponibles, la gestión de los servicios extraordinarios y las gratificaciones pendientes para los servicios prestados, especialmente en eventos y ferias.

Mejoras en el municipio

Por último, se solicita que sean atendidas las solicitudes de mejora planteadas en plenos anteriores, tales como el mantenimiento de aceras, la instalación de topes de estacionamiento, la señalización adecuada en zonas clave y la limpieza y mantenimiento del parque Betty Molesworth.

Noticias relacionadas