Movimiento Barreño valora sus iniciativas del último pleno y pide ‘democratiza los debates’

En la última sesión plenaria de la corporación local, el grupo municipal Movimiento Barreño, presentó la implementación de la Oficina Municipal de Justicia en Los Barrios, propuesta realizada por el portavoz Antonio Emilio González Gómez.

>

Esta propuesta tiene como objetivo acercar los servicios de justicia a los ciudadanos de Los Barrios, promoviendo una administración local más accesible, digitalizada y además de agilizar trámites y de no saturar los juzgados. Este proyecto permitirá a los residentes acceder a servicios de justicia digital y presencial, garantizando una atención más eficiente a colectivos vulnerables y mejorando la cohesión social en el municipio.

Por su parte, Amparo Gómez Doñate de Movimiento Barreño presentó una moción centrada en el bienestar de las personas celíacas, proponiendo medidas para aliviar el sobrecoste económico que supone su dieta. Esta iniciativa busca instar al Gobierno Central y Junta de Andalucía a considerar subvenciones o ayudas económicas para este colectivo, promoviendo la integración social y facilitando el acceso a alimentos específicos sin gluten. También se propuso que desde el ayuntamiento consideren esta propuesta.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, el grupo barreño planteó cuestiones y mejoras sobre temas tan diversos como el pagos y elección a los medios de comunicación y prensa que realiza el equipo de gobierno, las deudas del Ayuntamiento con Arcgisa y Mancomunidad, incidencias en las 200 viviendas y Puente Romano, y la situación actual de la Policía Local.

Por último, el grupo municipal Movimiento Barreño elevó una queja por vulneración de derechos de los concejales por los sucesos ocurridos en la sesión plenaria extraordinaria urgente del pasado 22 de marzo de 2024. La queja subraya limitaciones al derecho de palabra y la falta de réplica, acciones consideradas contrarias a las normativas vigentes. Movimiento Barreño solicita una revisión de los procedimientos de dicha sesión por los servicios jurídicos municipales y espera que el Pleno trate este asunto con la seriedad necesaria, en defensa de la transparencia y el proceso democrático.

Noticias relacionadas