Muñoz Antúnez, de Camas, triunfador del cuarto festejo de las Escuelas de Andalucía

En la plaza de toros de Huéscar (Granada) ha tenido lugar el cuarto festejo clasificatorio del XV Ciclo de novilladas de promoción de las Escuelas de Andalucía, un ciclo que está patrocinado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y cuenta con la retransmisión de todos los festejos a través de las cámaras de Canal Sur.

>

HUÉSCAR (Granada) / Sábado, 20 de junio

4º Festejo clasificatorio / 18:30 horas / CANAL SUR TV

ERALES: Se han lidiado erales de Torrealta, de excelente juego.

ALUMNOS: -Manolo Bautista (Escuela de Jaén), vuelta tras aviso.

-Gallito Chico (Escuela de Córdoba), una oreja.

-Álvaro Gil (Escuela de Sevilla), ovación tras aviso.

-Muñoz Antúnez (Escuela de Camas), dos orejas.

-Adolfo Ramos (Escuela de Málaga), una oreja.

-Daniel Sotillo (Escuela de La Algaba), saludos tras aviso.

INCIDENCIAS: Plaza llena.

XV Ciclo de Noviladas de promoción

24 alumnos, 10 festejos

Retransmitido por Canal Sur al completo

El XV Ciclo de novilladas sin picadores se compone de cuatro festejos clasificatorios, con seis alumnos en cada uno de ellos. Una vez concluida esta primera fase, de 24 alumnos, el jurado -compuesto por los profesores de las escuelas andaluzas participantes- elegirá a los 12 mejores, quedando descartados para la segunda fase por tanto la mitad de los alumnos inciales. Para darles mayor regularidad a los 12 clasificados, se establece una segunda fase compuesta por cuatro semifinales de seis alunos cada una, de forma que los 12 clasificados tendrán la oportunidad de sumar puntos en dos semifinales.

De estos 12 alumnos de la segunda fase, el jurado volverá a realizar una nueva criba con los seis mejores, quedando otros seis eliminados de esta competición. Los seis alumnos clasificados volverán a lidiar en una Gran Semifinal Única, de forma que de ese festejo saldrán los tres clasificados para la Gran Final. Los alumnos participantes en este ciclo tendrán edades comprendidas entre los 16 y 21 años. El peso de los novillos oscilará entre los 180 kg y los 220 kg. Todas las novilladas de este ciclo se ofrecerán a través de las cámaras de Canal Sur Televisión, con la narración de Enrique Romero, y la colaboración del maestro Francisco Ruiz Miguel y Sonia Gil.

Noticias relacionadas

 
11 julio 2024 | Redacción
David Galván entra en Manzanares