Niños de la Escuela Hogar valoran de manera positiva las actividades del Proyecto Ágora

Alumnos de la Escuela Hogar San Isidro de Los Barrios han participado en una sesión plenaria del Proyecto Ágora en la que han puesto en común todas las actividades que han realizado dentro del proyecto y una valoración de cada una de ellas.

>

Redaccion | Los Barrios

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades.

Los niños han realizado una valoración de las tres actividades desarrolladas por la Escuela Hogar dentro del proyecto.

La primera de las actividades ha sido el taller de juegos de mesa y manualidades, donde los pequeños han disfrutado de los juegos tradicionales y han destacado la forma de relacionarse practicando estos juegos.

También han valorado de muy positiva el taller de cocina donde aprendieron a elaborar recetas saludables a la vez se fomentaba la cooperación.

Los niños han valorado de este taller el poder conocer cuál es el trabajo real dentro de la cocina, lo que conlleva, cómo se reparten responsabilidades y que aprendan todo lo que supone la preparación, elaboración, disfrutar de esos platos elaborados.

La tercera de las actividades que han desarrollado dentro del proyecto ha sido el taller de baile, que calificaron de divertido y el de gimnasia.

Todos los niños plantearon en sus intervenciones una mayor duración de los talleres y más variedad.

Andrades ha destacado que “en esta sesión plenaria, los niños y niñas de la Escuela Hogar han valorado de manera positiva el proyecto y las actividades realizadas. Se lo han pasado muy bien a lo largo de estos meses y nos han trasladado que quieren seguir el año que viene en el proyecto”.

“También nos han solicitado más contacto con el alcalde y los concejales para plantear a menudo más iniciativas en las que ellos podrán disfrutar”, apuntó la edil.

La concejal ha destacado que “los objetivos del programa Ágora se han cumplido, hemos acercado el gobierno local a las personas más jóvenes, elevando el conocimiento sobre la administración, también se han promovido  la adquisición y defensa de valores cívicos de igualdad, inclusión, ciudadanía democrática, corresponsabilidad, respeto y estima por el entorno y han aprendido herramientas de convivencia democrática: trabajo en equipo, deliberación colectiva, habilidades de comunicación, toma de decisiones y gestión corresponsable”.

El proyecto Ágora Infantil es un programa piloto de participación infantil en el ámbito local, dinamizado por la asociación Consortium Local-Global y respaldado por la Universidad de Málaga y la Universidad de Huelva.

 

Noticias relacionadas