LA VIDA PUEDE SER MÁS FACIL

No dejes a la suerte lo que depende del autoconocimiento


>
 

Hoy es un día muy especial para mí, tengo la tan bonita oportunidad de compartir un espacio de cuidado y comprensión contigo, sé que poquito a poco… se convertirá en algo muy nuestro.

Mi nombre es Rocío Lagares y soy Coach experta en inteligencia emocional, estudie Técnicas gestálticas, Naturopatía, terapias alternativas y técnico superior en jardinería.

Pienso que el cuidado, el respeto y la conciencia nos llevan a ganar calidad de vida, y bajo esa creencia fue como nació la comunidad La vida puede ser más fácil.

Llevo más de 20 años dedicada a la comprensión del ser humano, y ha sido un verdadero regalo poder conocer a tantas personas.

En la actualidad doy sesiones tanto presenciales como por online y cursos de crecimiento personal y bienestar.

Mi trabajo me ha llevado a sentirme una privilegiada, ya que siempre he pensado que “muchas vidas traen muchos aprendizajes”. Por eso, hoy quiero hacerte llegar un poquito de todo lo aprendido y compartido.

Mi lema de vida es “no dejes a la suerte lo que depende del autoconocimiento, una parte de la suerte se encuentra y otra se es”.

Por otro lado, mi vida ha estado siempre muy ligada a la naturaleza y a las plantas, de ahí, que suelo hacer mucha referencia a lo necesario de cuidarnos de una forma saludable y de tener una rutina lo más natural, activa, motivada posible… Sin olvidar, lo mucho que nos influye el entorno y la compañía.

Espero que este apartado te acerque a cosas nuevas y a otras, que siempre han estado, pero que a veces, no le prestamos atención por el ritmo de vida que llevamos.

¿Te adentras conmigo a un espacio de cuidado y conciencia?

Hoy te voy hablar de la relación tan estrecha que hay entre la motivación y la energía. Comenzare diciéndote que la palabra motivación tiene una información muy clara y directa: motivo para la acción, pero…

¿Realmente nos motivan las acciones que hacemos, nos apetecen, nos llenan, las elegimos…?

Algunas si y otras no. Nos taca hacer un inventario de rutinas, para detectar aquellas que han dejado de ser sanas o de motivarnos, entendiendo claro está, que hay ciertos compromisos que forman parte de la vida.

¿Pero que papel tiene la energía en nuestra motivación?

Pues es la base, porque por más que tengamos ilusiones y ganas de hacer cosas, no podríamos hacerlas sin energía.

Vamos a recargarnos:

  • De entrada, la alimentación. Necesitamos prestar atención a todo lo que comemos ya que, por un lado, cuando los alimentos son sanos y los ingerimos en cantidades moderadas y variadas, no llenan de vitalidad, pero …

Si comemos en exceso o demasiados procesados, eso genera una dificultad en la digestión, molestias o incluso con el tiempo, un sobrepeso y ¡no hay nada más pesado, que una vida que nos pesa!

Así que nos toca revisar ¿Cuánto y qué comemos?

Antes de continuar necesito dejar claro, que no todo el mundo que tiene sobrepeso es por una mala alimentación, esa es una idea errónea y limitada.

  • Por otro lado, no podemos olvidar lo importante de hidratarnos. Si, te hablo de nuestra tan necesitada agua. Aquí os voy a nombrar algunos conceptos erróneos sobre ella:
  • Hay personas que dicen “no necesitarla”, cosa que no es real.
  • También hay quien cree que “el agua puede ser sustituida con otras bebidas”, nada más lejos de la realidad. La mejor forma de hidratarnos es el agua pura, las frutas y verduras… después vendrían las infusiones.
  • ¿Y qué cantidad hay que tomar? Hay quien piensa “que con un par de vasos al día es suficiente”. No, el organismo necesita mucha más y depende y varia, según edad, circunstancias de vida, temperatura corporal de la persona, exposición solar, época anual, …
  • Continuamos ganando energía. ¿Sabías que el movimiento es un gran generador de ella? Andar, pasear, hacer cosas … A más nos movemos, más energía vamos teniendo y más vamos fortaleciendo nuestra musculatura.

¡Somos como una pila recargable! Claro que, como todo, sin nos excedemos podemos fundirnos jajaja. ¿Te suena?

  • Ahora llega una de las cosas que más me gustan, mi tan valioso sol. ¡Que regalo! No solo nos llena de energía, sino que su presencia nos despierta alegría, ganas de hacer cosas, …vida. Con tan solo verlo algo cambia dentro de nosotr@s.

Pues bien, ya estamos llenos de energía ¡cuidado con malgastarla! Para ello, necesitamos descansar y no vale decir que estamos en la cama siete u ocho horas, lo importante es que tengamos la sensación de que el descanso ha sido real y profundo, solo así es reparador.

¿Descansas? Si somos honest@s, gran parte de la sociedad no descansa como debería por algunos de estos motivos:

  • O nos cuesta coger el sueño.
  • Puede que tengamos dificultad en mantenernos dormid@s toda la noche.
  • En otros casos, no dormimos profundamente por intranquilidad, estrés, …
  • Quizás nos encontramos en época de crianza o personas a nuestro cargo.
  • Puede que llevemos demasiadas cosas y nos dejamos muy poco margen para dormir (acostarnos tarde y levantarnos temprano).

Ante estas situaciones yo suelo recomendar plantas que ayudan a la regulación, pero necesitamos recordar que antes de tomar algo tenemos que tomar consciencia de como vivimos. ¡Esto es importantísimo!

Llénate de energía, cuida tu descanso y veras como la motivación se despierta.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
27 mayo 2024 | Redacción
La igualdad
 
27 mayo 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
La compatibilidad de las Ciencias y las Letras