No todo son fiestas

>
 

Mariano García Fernández

Respeto que los vecinos quieran divertirse y que el Ayuntamiento haga lo posible por facilitarlo, pero pasan las fiestas y las fiestas, y los meses y los años y hay problemas que parecen no tener solución.

En este caso me estoy refiriendo al problema de suministro eléctrico que aqueja a las barriadas de El Lazareto y El Palmarillo, en el que te pones a pensar y parece que nadie recuerda su origen. Parece que ha sido siempre así. Continuos cortes de suministro de forma inesperada, que hacen que estas barriadas den más la sensación de ser un grupo de chabolas, que una barriada del pueblo y no de las más antigua.

No hace muchas semanas que terminaron las obras que tenían levantadas varias calles de la barriada y que según los operarios, eran para mejorar el problema de abastecimiento eléctrico. La mejora no se ve por ningún sitio. Muy al contrario. Muchos más cortes de luz que antes

Hace pocos días, llegó a los buzones de nuestros domicilios una carta del Ayuntamiento, haciendo referencia al problema. Por un momento sentí una momentánea alegría, pensando que el consistorio se había movido y que algo se iba a hacer. Duró poco. No era más que un modelo de solicitud, para el caso de una avería en un electrodoméstico, reclamar a Endesa.

En la madrugada del sábado, cuando gran parte del vecindario estaba festejando en la romería, se produjo otro de los continuos apagones y con consecuencias mucho más graves que la avería de un electrodoméstico. Una vecina de la calle Abulaga estuvo a punto de perder la vida al caer por las escaleras de su domicilio, a causa de quedar su casa a oscuras, cuando estaba al cuidado de sus dos nietos pequeños.

Para que se encoja el estómago solo hay que imaginarse la situación. Sangre por todos lados y dos críos de corta edad gritando en estado de pánico, viendo a su abuela tirada el un charco de sangre. No creo que necesite dar más detalles.

La herida se encuentra en observación en el hospital de Cádiz, a donde fue derivada desde el hospital Punta Europa, dada la gravedad de las posibles lesiones.
¿Hasta cuando hay que seguir aguantando esta situación?

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad
 
15 abril 2024 | Darío Iglesias Muñoz
En este valle de lágrimas