NOVENA PROVINCIA

No tomarás el nombre de Andalucía en vano

 

Se acercan las elecciones andaluzas (19 de junio), y, ahora, todos se convierten en andalucistas, pero de pacotilla y solo de cara a una elección.

Nombres como “Adelante Andalucía” que es un proyecto personal de Teresa Rodríguez y casi de venganza contra Podemos. Hasta hace pocos años Teresa no hablaba de Andalucía para nada, ahora, que fue expulsada de Podemos, ha visto la luz, en este caso, el andalucismo y así lo impulsa. Con grupos como “Izquierda Andalucista” o “Primavera Andaluza” cuyas lideresas ya están colocadas por Teresa Rodríguez en sus cargos correspondientes como el de Senadora o en la radio televisión andaluza.

El otro grupo es “Por Andalucía” conformado por IU, Podemos, Equo y Más País. Tiene poco de andaluz y mal han empezado por las disputas entre IU y Podemos por ver quien encabeza las listas y bajo la atenta mirada de la actual Ministra de Trabajo Yolanda Díaz.

Poco tiene esto de andalucismo con Podemos y Más País, solo el nombre porque se hace necesario para conseguir el voto andalucista.

La otra coalición quizás sea la más auténtica: “Andaluces Levantaos”, formada por “Andalucía por sí” y otros grupos localistas de claro tinte andalucista como puede ser “Los Barrios cien por cien”.

Como digo, esta coalición no toma el nombre de Andalucía en vano, pero es la que menos oportunidad tiene porque carece de los medios para ello. Pero andalucista sí que es. La encabeza mi amigo Modesto González, alcalde de Coria del Río y ahí no hay ninguna duda a su verdad andalucista.

Por todo ello es el momento de todos los que de verdad nos hemos sentido y nos sentimos andalucistas, para apoyar esa candidatura. Se que muchos estamos jubilados y apartados de la vida política pero cada uno tenemos nuestra propia capacidad de influencia para apoyar y extender al único proyecto andalucista verdadero.

Es necesario echar una mano a los únicos que de verdad tienen Andalucía por bandera. Los demás se han puesto ese apellido, pero solo para la campaña, así que a ver si de una vez hacemos verdad el nombre de esa coalición: Andaluces Levantaos.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
26 mayo 2022 | Patricio González García
La cuenta atrás
 
25 mayo 2022 | José Antonio Hernández Guerrero
Defendámonos de los “asustaviejos”
 
25 mayo 2022 | Rafael Fenoy Rico
Los Lances Tarifa o sopas o tetas