Nuevo encuentro con los miembros de la Junta de Personal y el Comité de Empresa

La alcaldesa en funciones, y delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha mantenido un nuevo encuentro con los miembros de la Junta de Personal y el Comité de Empresa para tratar, entre otros asuntos, la anunciada oferta pública de empleo para la dotación de plazas de la Policía Local y la modificación de la actual RPT.

>

Esta reunión se enmarca, no obstante, en las rondas de contactos periódicos que la dirección del Consistorio y los sindicatos, en nombre de los empleados públicos municipales, mantienen para tratar cuestiones laborales que afectan a la plantilla. Dichos contactos vienen siendo cordiales y fluidos desde la aprobación del nuevo convenio y el cambio de equipo de gobierno en junio de 2019.

“Queremos continuar con la línea de diálogo y colaboración que iniciamos hace ya meses y que nos asegura la paz y estabilidad social que precisamos, permitiéndonos avanzar para poder prestar mejores servicios a nuestros vecinos y vecinas”, afirma la regidora municipal. “Ha habido y hay buena voluntad por ambos lados y, por tanto, estamos seguros de que volveremos a llegar a acuerdos, que hacen falta y que, además, serán beneficiosos para el interés general”, señala Lobato.

La alcaldesa accidental ha expuesto a los representantes sindicales la iniciativa recientemente anunciada de implementar una oferta pública de empleo, la primera en diez años que se hará desde el Ayuntamiento, para cubrir entre 6 y 8 plazas de la Policía Local, a fin de incrementar los efectivos del cuerpo y mejorar la seguridad y la atención a la ciudadanía. También les ha avanzado que habrá más adelante nuevas ofertas para que puedan ser atendidos otros servicios esenciales.

Por otra parte, Lobato ha abordado con los delegados sindicales la necesidad de introducir cambios y actualizar la Relación de Puestos de Trabajo para adecuarla a las necesidades que ahora se plantean. Dicha actualización, además, es una de las peticiones manifestadas ya en diferentes ocasiones por los propios representantes de los trabajadores.
Tanto los responsables del Consistorio como los sindicatos se han emplazado a seguir negociando estas y otras materias que ya estaban sobre la mesa.

Noticias relacionadas