Nuevo seminario de formación en igualdad de género para trabajadores municipales

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha informado este mediodía sobre los detalles del seminario “La Violencia de Género en las políticas públicas transversales de Igualdad”, para formar a trabajadores municipales en sensibilización en Igualdad y Violencia de Género. “No es el primer seminario que realizamos para conseguir el objetivo de tener una plantilla formada en políticas de igualdad”.

>

Este seminario se desarrollará a partir de mañana martes 15 y hasta el viernes 18 y al que acudirán trabajadores municipales divididos en ocho grupos.

“Los Ayuntamientos, como Administración más cercana a la ciudadanía, deben estar especialmente comprometidos con el desarrollo de estas Políticas de Igualdad, para ello se precisa la colaboración e implicación de todos los empleados municipales, como personal más cercano a la ciudadanía, para el desarrollo de estas políticas”, apunta Lobato.

Este seminario se desarrollará en el salón de actos de la Piscina Municipal Cubierta, serán dos sesiones por día, en horario de 8,00 a 10,45 el primer turno y de 11,15 a 14,00 horas el segundo turno.

Lobato ha reiterado que “este seminario es otro paso más en la igualdad. No tiene sentido que los organismos públicos estemos hablando de la importancia de trabajar en igualdad, y no empecemos por nosotros mismos. Avanzar en materia de igualdad ha sido, y seguirá siendo, uno de nuestros ejes de trabajo”, apuntó Lobato.

Noticias relacionadas