Nuevo servicio de conexión wifi en la biblioteca pública municipal

La Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’ cuenta ya con un nuevo sistema de conexión wifi para sus usuarios. Así lo han anunciado hoy la delegación de Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Informática, que titula Isabel Calvente.

>

Este nuevo servicio para acceder a Internet de forma inalámbrica en el edificio estará ya disponible cuando la semana próxima la biblioteca abra de nuevo sus puertas al público.

Agradecemos a la delegación de Informática y a la compañera Isabel Calvente el trabajo que se ha realizado para mejorar la conexión wifi hasta ahora existente en nuestra biblioteca, que no estaba funcionando óptimamente. El Ayuntamiento ha acometido una inversión para ampliar las infraestructuras de equipos y cableados a fin de que las deficiencias que se registraban pudieran ser subsanadas. A partir de ahora los usuarios y usuarios se podrán conectar y navegar con fluidez y a alta velocidad para aprovechar la información y los recursos que Internet proporciona”, explica Pérez Cumbre.

Tanto el concejal delegado de Bibliotecas como la concejal delegada de Informática destacan, además, que “nunca hasta ahora la Biblioteca Pública Municipal había contado con una conexión a Internet autónoma de gran calidad y potencia”. “Es, por tanto, un paso más que damos desde el actual equipo de gobierno para sacar partido a las nuevas tecnologías en beneficio de los ciudadanos”, recalcan.

Como ya es sabido, el wifi es una tecnología que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos. Los dispositivos habilitados con wifi (tales como ordenadores personales, teléfonos, televisores, videoconsolas, reproductores de música, etcétera) pueden conectarse entre sí o a las redes del espacio cibernético.

Wi-Fi es una marca de la Alianza Wi-Fi, la organización comercial que cumple con los estándares 802.11 relacionados con redes inalámbricas de área local. Su primera denominación en inglés fue Wireless Ethernet Compatibility Alliance.

Noticias relacionadas