Nuevo taller de defensa personal para mujeres

La delegada de Deportes, May Gallego, ha asistido esta tarde a la inauguración del taller de defensa personal que se imparte en el polideportivo San Rafael de Los Barrios por parte de agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local.

>
Foto: Archivo

Esta actividad, organizada por la delegación de Políticas de Igualdad, que dirige Sara Lobato, se enmarca dentro de la programación de actividades previstas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Casi una decena de mujeres ha participado en esta primera sesión del curso que tiene como objetivos conseguir la autoprotección, mejorar la forma física y aumentar la autoestima y la confianza entre las participantes.

Con este taller, las alumnas aprenden nociones básicas de defensa personal para que en situaciones extremas pueden defenderse, huir o pedir auxilio. Además, reciben ayuda para tomar conciencia respecto a sus propias capacidades para autoprotegerse.

Las técnicas que se enseñan, con formas de golpeo, escape y agarres, son fáciles de poner en práctica y basan su eficacia en la sorpresa que provoca en el agresor la mujer agredida que reacciona y es capaz de hacer frente a la agresión.

La siguiente sesión de este taller se ofrecerá el 10 de marzo en horario de mañana.

Noticias relacionadas