Olivares explica a las empleadas de Eulen que el Ayuntamiento está cumpliendo con el acuerdo suscrito con la empresa

La delegada municipal de Políticas Sociales, Pilar Olivares, ha explicado esta mañana a las trabajadoras de Eulen que el Ayuntamiento está cumpliendo con el compromiso adquirido para el pago mensual a la empresa por el servicio que presta en Los Barrios y para que ellas puedan cobrar regularmente sus salarios.

>

Las empleadas de Eulen, que atienden la ayuda a domicilio en el municipio prevista por el Sistema de Atención a la Dependencia, habían acudido a mediodía de hoy a las puertas de la Casa Consistorial para protestar por el supuesto incumplimiento del acuerdo que el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, cerró recientemente con los responsables de la citada empresa para no dar lugar al incremento de la deuda con más atrasos.

En virtud de dicho acuerdo, la administración municipal se comprometió a abrir una cuenta restringida y destinar a la misma los ingresos procedentes de la Consejería Para la Igualdad y Bienestar Social para el pago a Eulen de sus servicios, que corren por cuenta de la Junta de Andalucía, y evitar retrasos, con el perjuicio que ello supone para las trabajadoras.

El tesorero municipal en persona ha sido quien, acompañando a la delegada de Políticas Sociales, ha aclarado a las mujeres concentradas a la entrada del Consistorio que el abono en la citada cuenta restringida de la cantidad destinada al pago a la empresa se había efectuado, en tiempo y forma, según lo pactado.

“La concentración de esta mañana ha sido debido a un error”, afirma Olivares. “A día de hoy las empleadas no sabían que el pago a la empresa ya estuviera hecho, dado que nadie desde la misma se había ocupado de avisarlas”, señala la edil.

Eulen es la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Los Barrios, cuya prestación financia la Junta de Andalucía, con fondos que transfiere al Ayuntamiento para tal fin.

Noticias relacionadas