Olivares mantiene un encuentro con el Jefe de Servicios de Salud Pública para tratar asuntos del CAIT

La delegada de Bienestar Social, Pilar Olivares, se ha reunido este mediodía con el Jefe de Servicio de Salud Pública, Andrés Rabadán, para analizar el funcionamiento del centro de atención temprana Juana María Martínez Santos de Los Barrios.


>

En este encuentro han participado también la psicóloga y logopeda del centro, Inmaculada Rey y Ana Baco, respectivamente.

Durante la reunión, Rabadán ha conocido las instalaciones y como trabajan las responsables de éste. Un centro que con el nuevo convenio ha ampliado el número de plazas convenidas que pasa de 25 a 30 para niños y niñas.

También se ha propuesto la inclusión en un futuro de la figura de un fisioterapeuta y la posibilidad de ampliar el horario del centro por la tarde.

El propio Servicio de Salud Pública se ha ofrecido a explicar como funciona el centro a padres, colectivos e instituciones y ha anunciado que se van a invertir cantidades importantes en la red de Centros Infantil de Atención Temprana en Andalucía.

Este centro atiende desde recién nacidos hasta niños con seis años que presentan alguna disfunción en su desarrollo y de respuesta a las necesidades transitorias o permanentes del niño con déficits o riesgos de padecerlos, ofreciendo un conjunto de acciones optimizadoras y compensadoras, que faciliten la adecuada maduración del niño en todos los ámbitos de desarrollo personal y de integración social.

Psicóloga y Logopeda trabajan conjuntamente para cubrir las necesidades de los pequeños y sus familias. Los servicios que ofrece el CAIT son: Evaluación del Desarrollo Psicomotor y posterior Intervención con programas específicos para cada niño; según el tipo de Intervención, ofrecemos sesiones semanales, quincenales y/o seguimiento.

Este es un servicio que ofrece el Ayuntamiento en colaboración con la Delegación Provincial de Salud de Cádiz.

Noticias relacionadas