Once personas como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública

La droga iba oculta en dobles fondos practicados en el interior de vehículos .

>

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras, y de Tarifa intervinieron 78,745 kilos de hachís en varios operativos desarrollados durante el fin de semana.

Como consecuencia del plan especial contra el narcotráfico que la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras tiene activado en su demarcación, y que tienen especial relevancia en los Puertos de su demarcación, se efectuaron varios operativos en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Tánger y Ceuta.

Puerto de Algeciras: Al proceder a la inspección de los vehículos Mercedes 250 , Wolkswagen Transporter, y Mercedes 250, se localizaron dobles practicados en su interior conteniendo, 2,600, 18,400 y 2,600 kgrs de hachís. En la inspección realizada en el vehículo Mercedes E220 se localizó en el interior de una mochila que era transportada en el habitáculo del turismo 790 gramos de hachís y en el monovolumen Opel Zafira se localizó en el interior de unas figuritas de barro 555 gramos de hachís distribuidos en envoltorios tipo bellotas. Se procedió a la detención de A.L.P., M.M.P., C.J.R., P.J.,H.A., A.A., M.E.G., J.J. y S.G.., como presuntos autores de Delitos Contra la Salud Pública.

Puerto de Tarifa: Al proceder a la inspección del vehículo Mercedes M, se localizó un doble fondo practicado en el interior conteniendo 53,800 kilogramos de hachís. Se detuvo a K.B., natural de Marruecos como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con los detenidos, droga y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial correspondiente.

Noticias relacionadas