Ortega Cano toreará en San Roque el 4 de abril

La presencia del matador Ortega Cano es el principal aliciente de la Corrida de Toros de la Primavera, que tendrá lugar el 4 de abril en el coso sanroqueño

>

Junto al popular matador, el cartel lo completan Salvador Vega y David Galán que, a partir de las 17 horas, lidiarán reses de Antonio Gavira. Ambos diestros estuvieron presentes en la presentación junto a varios concejales de la Corporación.

Pedro Pablo Caro y Juan Luis Gallardo, de la empresa La Verónica, y el alcalde de San Roque, Fernando Palma, han presentado esta mañana el festejo en el Sala El Desolladero de la Plaza de Toros.

Es de destacar los precios populares que va a tener este festejo, con entradas que van desde los a 25 a los 65 euros.

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, mostró su satisfacción por “poder presentar este festejo en unos tiempos tan complicados” y aseguró que “la plaza de San Roque tiene que tener más actividad, se puede aprovechar de febrero a noviembre”.

Destacó del coso sanroqueño “su originalidad y su idiosincrasia” y recordó los trabajos de restauración llevados a cabo hace unos años, “que han dejado la plaza de toros en magníficas condiciones”.

El alcalde dijo haber disfrutado con la novillada organizada recientemente por La Verónica y auguró “un éxito en esta corrida de la primavera para la terna interviniente”.

Recordó Palma la intención del Ayuntamiento en sacar la gestión de la plaza a concurso “para que tenga más actividad y que suponga un ahorro para el Ayuntamiento”.

Confía Palma en que “muchas empresas se presenten a este concurso, que será dentro de un par de meses, y lo que está claro es que el Ayuntamiento no pretende hacer negocio, pero tampoco perder dinero”.

Igualmente, desveló que “desde AMDEL se está preparando el proyecto para pedir una subvención para construir el graderío en la zona alta de la plaza de toros, que supondrán unas 500 plazas más”, para añadir a las 3000 existentes.

Otro de los proyectos para la plaza es la construcción de “un ascensor externo para facilitar el acceso de personas discapacitadas”.

Negó Palma que los ancianos de San Roque “vayan a dejar de venir a ver los toros. Garantizo que con subvención o si ella van a seguir viendo los toros en San Roque”.

El empresario Juan Luis Gallardo reconoció “la gran apuesta y el gran esfuerzo que estamos haciendo por la fiesta de los toros y por la ciudad”.

Declaró que “para conseguir el proyecto es necesario el apoyo de las empresas públicas y el de los aficionados”.

El también socio de La Verónica, Pedro Pablo Caro, resaltó el potencial de la plaza sanroqueña y la necesidad del apoyo municipal.

Se adelantó en esta comparecencia la celebración de una Corrida Goyesca el próximo 24 de mayo, coincidiendo con el aniversario de la ciudad (día 21).

Noticias relacionadas