Otro punto, otro paso hacia la salvación

El cuadro de la Union Deportiva Los Barrios ha conseguido dar un nuevo paso adelante hacia la permanencia, al sumar una semana más sin perder, y tras haber pasado por uno de los campos más complicados dela liga, el del Club Deportivi Alcalá de José Antonio Asián.

>

F. González / Foto: A. Gallardo | Los Barrios

Tras vencer al San Roque, el equipo ha demostrado que sigue en línea ascendente, por lo que se incrementan las ilusiones para lograr una salvación que no se descarta ni mucho menos a estas alturas de la temporada vista la reacción.

Empate a cero entre el CD Alcalá y Los Barrios en el partido disputado en la mañanna de ayer en el campo alcalareño.

Los locales tuvieron ocasiones para conseguir que los tres puntos se quedarán en su campo, pero finalmente les faltó acierto de cara a la portería.

Los Barrios se desfendió con orden y fue suficiente para dejar su portería a cero.

El entrenador alcalareño, José Antonio Asián, dio forma a un once en el que faltaban tres importantes jugadores:Melo, Jorge Vázquez y Carlos Ávila.

Los visitante impulsados por su necesidad de puntos para salir de la zona baja de la tabla comenzaron tomando la riendas del partido y tuvieron al menos dos ocasiones claras para ponerse por delante antes del descanso.

En el segundo tiempo siguieron intentando pero el meta alcalareño Cobaleda tuvo una brillante actuación durante el partido.

El CD Alcalá daba la réplica en las botas de Juan Antonio en el primer tiempo o de Blanco en el segundo.

En el minuto 79, el alcalareño Gonzalo tuvo de nuevo la oportunidad de acabar con el empate, pero el portero barreño lo evitó y el partido terminó sin que el marcador se moviera.

La realidad es que el encuentro ha estado nivelado en muchos momentos, a pesar de que los barreños acudieron al partido con muchas bajas de distinta índole.

El equipo ha sumado un punto y afronta una final que se antoja importante esta semana, que será el partido de la semana que viene ante el San Juan.

En este momento la situación para la Unión Deportiva Los Barrios dice que está a un solo punto de la permanencia.

Lo que es mejor, es que hay varios equipos que están a tiro de un solo partido. Un ejemplo muy claro es el rival de este fin de semana, el San Juan, y es que los barreños tendrán dos salidas consecutivas para este fin de semana.

Los de Mateo tienen a un solo punto, ya en puestos de salvación, al Pozoblanco, que se escapó ‘vivo’ de su visita a Los Barrios hace tres semanas.

Además están muy cerca equipos como el Ayamonte, por lo que todo está a las puertas de consegiuir un encuentro clave con el que se puede luchar por la salvación, ya que con caso de triunfo, llega el momento de poder salir de los puestos de descenso, algo que había ocurrido de forma temporal tras empatar por la mañana, aunque los resultados de la tarde devolvieron al equipo a las plazas de descenso.

Los barreños vuelven esta tarde a los entrenamientos, con una sesión de recuperación, y descansarán el martes para el que será el segundo encuentro que de forma consecutiva se jugará fuera de casa.

Los barreños están ahora más vivos que nunca, y parte de ‘culpa’ tiene la buena imagen que se consiguió ante el San Roque, lo que ha reforzado de forma clara el equipo en sus aspiraciones de salvar la categoría.

Club Deportivo Alcalá: Pana, Jaime, Alex Hornillos, Doblado, Portillo, Gonzalo, Hornillos Sema, Juan Antonio y Blanco. Tras el descanso jugaron Jairo (70.), Vargas (70’) y Moyita (45) .

Unión Deportiva Los Barrios: Goyo, Ismael Avalos, Adrián Vera, Steven, Bibi. Domingo, Juan Maza, Ventura, Sergio Latam Nico Bezares y Albi Gonzalez. Tras el descanso Juancho (83’), Guty 90’)

Árbitro: Jirona Arjona, de Málaga. Bien en un encuentro sin muchs complicaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo quinta del grupo X de la Tercera División, disputado en el campo Francisco Bono de Alcalá de Guadaira. Terreno de juego de césped artifial. Nueva semana en la que los barreños no pierden, y luchan por la salvación en este momento.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable