PA: “Puerto se autocalifica de analfabeto total en administración pública al cuestionar el superávit anual”

El alcalde Jorge Romero demuestra con un documento que acredita el estado de cuentas líquidas del Ayuntamiento en 1.516.673,56 euros que está en disposición de abonar las nóminas y que el retraso es meramente administrativo por la aplicación de la RPT.

>

Redaccion | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios Jorge Romero desmiente totalmente las acusaciones realizadas por el portavoz socialista Salvador Puerto de incapacidad por parte del consistorio para abonar la nómina del mes de mayo al hacer al hacer público a día de hoy, miércoles 8 de junio, el estado de cuentas líquidas del Ayuntamiento en la entidad Unicaja, que asciende a un saldo positivo de 1.516.673,56 euros, y que por lo tanto demuestra que el Ayuntamiento de Los Barrios está en disposición física de abonar las nóminas del mes de mayo sin ningún problema, cuantía que no llega a alcanzar el medio millón de euros.

Como ya informó el Ayuntamiento de Los Barrios el pasado viernes 3 de junio, “el dinero está en la cuenta desde el pasado 20 de mayo y el retraso se debe a que se da una circunstancia añadida como es el proceso de elaboración de nóminas en las que se refleja la implantación de la Relación de Puestos de Trabajo y esa implantación ha requerido un tiempo”, vuelve a apuntar el alcalde Jorge Romero.

El primer edil barreño denuncia “una vez más la campaña de difamaciones e injurias que realiza constantemente el PSOE barreño y su portavoz Salvador Puerto que ante la imposibilidad de realizar una crítica razonada al equipo de gobierno se inventa constantemente falsas acusaciones, ofrece sesgadas informaciones fuera de toda realidad objetiva y usa la demagogia como bandera una y otra vez. El 99% de las afirmaciones del PSOE son falsas o demagogas, y no tienen ningún crédito”.

Para el alcalde de Los Barrios, “el portavoz socialista Salvador Puerto vuelve a hacer el ridículo más espantoso al cuestionar el superávit en las cuentas anuales del Ayuntamiento por un retraso casual en el pago de las nóminas a causa de la actual aplicación de la RPT a los trabajadores municipales; Puerto con esa esperpéntica crítica se autocalifica como analfabeto total en administración pública; y denota una incompetencia bochornosa impropia de un político. O es un incompetente total o no tiene ningún pudor en tratar de engañar a los ciudadanos con falsas acusaciones”.

“Una vez más el PSOE y Salvador Puerto demuestran una deslealtad infame y mezquina con el Ayuntamiento y el pueblo de Los Barrios a los que no le importa hacer daño y tratar de ensuciar su imagen con tal de sacar algún rédito político; es inconcebible que después de dejar 220 millones de deuda y un Ayuntamiento sumido en el caos; después de ese desastre, sigan los socialistas sin pudor ninguno tratando de hacer daño al Ayuntamiento día tras día; en lugar de pedir perdón de una vez y ponerse a trabajar a favor del Ayuntamiento, y no en contra”, añade indignado el alcalde.

El Ayuntamiento de Los Barrios recuerda que el pasado 3 de junio abonó el 49 por ciento restante de la paga extra de Navidad de 2012, suprimida por el Gobierno. Así, el alcalde vuelve a destacar que “gracias a nuestra gestión económica responsable y austera en el Ayuntamiento nos ha permitido abonar el resto de esta paga extra. Somos un equipo de gobierno y un Ayuntamiento que a base de esfuerzo y de una gestión responsable hemos conseguido la estabilidad económica. Nuestros números no engañan a nadie: llevamos cinco años dando superávit en las cuentas municipales; y ésto es irrefutable”.

 

Noticias relacionadas