NAVIDAD

Fotos | Pablo Rosano Bernal, primer premio del Concurso de Belenes

El Belén del vecino Pablo Rosano Bernal, en la calle Herrería de Los Barrios, ha sido elegido ganador del Concurso de Belenes 2022, organizado por la delegación de Festejos.

>
Pablo Rosano, primer premio del concurso de Belenes

El concejal de esta delegación, Daniel Pérez Cumbre, ha entregado esta mañana junto a la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; y la teniente de alcalde, Sara Lobato; los premios a los ganadores de este certamen donde el jurado ha valorado los 15 belenes inscritos.

El segundo premio ha sido para el Belén de Samuel Rodríguez Rivera, en la calle Actor Antonio Moreno; y el tercero ha recaído en Francisco Sánchez Cózar, en la calle Valencia.

Tercer premio Concurso de Belenes

Pérez Cumbre ha agradecido a todos los participantes en este certamen que ha buscado “mantener las tradiciones y costumbres navideñas e incentivar la participación de los ciudadanos”.

El jurado ha valorado aspectos como la composición general, la colocación apropiada de todos los elementos, la originalidad, ingenio, presentación, riqueza artística del montaje, y la laboriosidad en su ejecución.

También han tenido en cuenta los materiales y recursos empleados (barro, escayola, madera, corcho, papel, materiales reciclados), la ambientación (iluminación, música y efectos especiales) y los mensajes que transmita cada trabajo, relacionados con valores como los de la solidaridad, la interculturalidad, el respeto al medio ambiente, la paz, etc.

Los ganadores han recibido un regalo navideño y un diploma acreditativo.

Noticias relacionadas