Palmones acogerá un curso de KiteSurf este fin de semana

>

La estratégica situación de la playa con sus 2 kms de litoral y la influencia de los vientos de Levante y Poniente, hacen de la Playa de Palmones un lugar idóneo para la práctica de este deporte, de ahí que la delegación Municipal de Turismo haya programado un curso de KiteSurf para este fin de semana.

El KiteSurf KiteSurf es una nueva actividad deportiva que mezcla los elementos de otros deportes acuáticos como el surf y el wakeboard, y de aire como el parapente. Sobre una tabla y tirado por una cometa se puede deslizar por el agua con la ayuda del viento.

La mejor forma de poder iniciarse en este deporte es realizando el curso de Kitesurf con un monitor cualificado para aprender y conocer sus principios básicos.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Los Barrios va a llevar a cabo 3 Cursos de KiteSurf a través de la escuela Kite Tarifa School, que se realizarán en las siguientes fechas: 18 y 19 de Abril, 30 y 31 de Mayo y 6 y 7 de Junio

El precio es de 120€ e incluye el equipamiento necesario (trajes neopreno, chalecos, cascos, arnés, etc), monitor, seguro de R.C., seguro Accidente.

Mínimo plazas: 6

Máximo plazas: 12

Fecha limite inscripción: 2 días antes del comienzo de los cursos.

CONTENIDO CURSO:

1.Descubrimiento e introducción al KiteSurf Teórico y Práctico

2.Ejercicios en la Playa con la Cometa

3.Toma de contacto con el agua

4.Deslizamiento del cuerpo con la tracción de la cometa

5.Iniciación a la salida con la tabla.

RECOMENDACIONES:

Saber nadar y tener un mínimo de preparación física.

Llevar Crema solar, botella agua, bañador, toalla y chanclas.

Noticias relacionadas