Palmones celebra un pleno de su Junta Municipal de Distrito

El presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha presidido esta tarde de 26 de octubre una nueva sesión plenaria de la Junta de Distrito donde ha dado a conocer las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en el núcleo poblacional.

>

Redacción | Los Barrios

A través de una nota de prensa el Ayuntamiento ha informado de la celebración de esta sesión plenaria. En el transcurso de la misma, José Antonio Gómez ha informado “muy positivamente” de la gestión realizada por la Junta de Distrito y el Ayuntamiento de Los Barrios correspondiente a la temporada de verano y en concreto en la organización y gestión de la Feria de Palmones, en julio; la festividad de la Virgen del Carmen; la “magnífica temporada de playa”; y finalmente, también la “excelente Programación Cultural y de Ocio durante los meses estivales, con un éxito absoluto y un lleno completo de visitantes durante las tardes noches de verano”.

Gómez ha destacado que “Palmones se está convirtiendo cada año más en todo un referente en el Campo de Gibraltar para disfrutar de las tardes veladas de verano; cada año recibimos más visitantes gracias a una programación cultural y de ocio magnífica y a la gran calidad de nuestros comerciantes y hosteleros; nuestra marca gastronómica es todo un referente”.

El presidente también informó a la Junta de Distrito de la “magnífica temporada de playa vivida un año más en Palmones; con todos los servicios públicos funcionando a la perfección, con una limpieza de la playa excelente, y con la máxima seguridad para los usuarios como demuestra los mínimos incidentes acaecidos”; y añade Gómez “esta calidad en el servicio ha determinado que nuestra playa registrara llenos de visitantes constantemente cada día, la mejor muestra que podemos tener de un trabajo bien hecho por parte de la Junta de Distrito”.

En este sentido, José Antonio Gómez ha avanzado que “se ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención por una cuantía de 85.186,57 euros para seguir avanzando en la mejora de nuestra playa, para dotarla de mejores servicios y renovar los asistentes como una nueva torre de vigilancia, instalación de puntos naranjas de socorrismo, nuevos balizamientos y banderas de alerta, o renovación de la pasarela de madera, entre otros aspectos”.

Respecto a la práctica del kite surf en la playa de Palmones, Gómez volvió a recordar que “la zona de baño de los ciudadanos no va a perder ni un centímetro, seguirá intacta con sus 800 metros exclusivos para nuestros ciudadanos; lo que se va a señalizar es una zona en la desembocadura de unos cinco metros para los kitesurfistas tengan una zona de entrada y salida al mar, una zona que actualmente no es apta para el baño por su peligrosidad, por lo que no afecta para nada a la zona de bañistas; lamentamos desde la Junta de Distrito la desinformación de una asociación de vecinos que ha provocado una alarma totalmente innecesaria; y volvemos a repetir que estamos totalmente abiertos a que los ciudadanos vengan a informarse y conozcan de primera mano la realidad de este tema”.

Y Gómez recalcó “esta zona señalizada para los kitesurfistas va en beneficio de todos los bañistas porque así vamos a poder regularizar su entrada al mar sin que molesten a los bañistas y sobre todo para garantizar la seguridad de todos; estamos en contacto con las escuelas de kite surf y están totalmente de acuerdo con esta medida y reconocemos que las escuelas cumplen a rajatabla siempre la normativa; con esta medida de señalizar una entrada al mar lo que vamos a controlar es a los kitesurfistas que viene por libre y que se meten en la zona de baño; ya este verano hemos sancionado a varios de ellos, con la colaboración de la Guardia Civil. Todo kitesurfista que no cumpla la normativa será sancionado”.

En otro orden de cosas, Gómez anunció también la “solicitud de otra subvención a la Junta de Andalucía para inversión en materia deportiva como la reforma del césped del campo de fútbol Las Arenas; y para renovar el piso del pabellón polideportivo Las Marismas”. Continuando en esta materia, Gómez anunció que “la licitación para las obras del pabellón polideportivo Las Marismas se llevará a cabo en el segundo trimestre de 2017”.

El presidente de la Junta de Distrito también dio cuenta de “la instalación de una nueva megafonía en el Salón de Plenos que va a permitir una mejor calidad en el sonido durante las sesiones plenarias y una mejora en el proceso de transcripción de los plenos”.

Gómez también anunció la gestión llevada a cabo con Arcgisa para emprender en los próximos días una solución a los problemas de abastecimiento de agua en la Finca Los Barronales. También informó del proceso de adjudicación abierto de nuevo de la cafetería del Centro de Día tras una primera exposición pública que quedó desierta.

José Antonio Gómez informó de la elaboración de una bolsa de trabajo por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Distrito a raíz de las distintas reuniones emprendidas con empresas e industrias de la zona y concretamente con Acerinox con el fin de realizar un convenio de colaboración que facilitara la contratación de ciudadanos del municipio; Gómez anunció el acuerdo para la realización de cursos de formación que facilitarán estas contrataciones. También señaló que las actuales obras de pilotaje de Acerinox finalizarán en diciembre.

Finalmente, Gómez destacó los avances de la reforma de la fachada de la Iglesia de Palmones, tras la colocación de la nueva reja. Y acabó su intervención enumerando todos los talleres que el Ayuntamiento va a ofrecer a los ciudadanos durante el curso gracias a convenios de colaboración: informática, gimnasia, memoria, bienestar emocional, música y baile, relajación, cómo ayudar a mi hija, dos de oferta educativa, biodanza y creatividad.

El pleno de la Junta de Distrito rechazó, con los dos votos en contra del Grupo Andalucista (ante la ausencia por enfermedad del tercer vocal andalucista) y el voto en contra y una abstención del Partido Popular, dos mociones por urgencias presentadas por los dos vocales del PSOE.

Tanto el Grupo Andalucista como el Partido Popular señalaron que su voto en contra fue debido a que el grupo socialista presentó sendas mociones en el último minuto antes del inicio del Pleno, sin apenas tiempo para estudiarlas. Como espetó José Antonio Gómez, “teniendo cuatro meses de pleno a pleno no es serio presentar propuestas en el último minuto; y aunque se trata de temas que pueden ser positivos, es imposible votar algo que no hemos estudiado, cuyos datos no hemos podido contrastar ni calibrar su viabilidad; le invitamos que vuelvan a presentarlas en próximos plenos o en el pleno de octubre de la Corporación del Ayuntamiento”.

 

Noticias relacionadas