Gómez ha supervisado como ha quedado la nueva cartelería informativa específica sobre la normativa Covid19 a tener en cuenta durante este verano en la Playa de Palmones. “Unos paneles que explican a través de pictogramas todas las medidas a tener en cuenta con el objetivo de prevenir contagios”.
En esta cartelería destacan las normas que los usuarios deben cumplir durante este verano como mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre usuarios y unidades familiares.
También se recomienda que no se compartan objetos entre los usuarios, se recuerda que deben evitar las aglomeraciones de gente. Estará prohibido hacer barbacoas y también la instalación de elementos de sombra (solo está permitido instalar sombrillas).
Las duchas hasta nuevo aviso no podrán utilizarse y estarán cerradas. Además, este año se han instalado más pasarelas y de doble sentido. “Este año además contamos con más pasarelas a lo largo de la playa y de doble sentido, una para entrar y otra para salir en los siete accesos a la playa de Palmones”.
Esta cartelería informa que el aforo de la playa es de 1.300 personas y que además de cuidar de uno mismo y de los demás cumpliendo con las medidas ante el coronavirus, cuidas también el entorno y no abandones residuos.
Gómez ha señalado que “ya se han incorporado los auxiliares de vigilante de la Junta y en unos días se incorporará el personal del dispositivo de salvamento y socorrismo. La empresa adjudicataria está presentando la documentación administrativa y en cuanto esté todo entregado se pondrá en marcha el dispositivo en nuestra playa”.
Respecto a la limpieza, Gómez ha informado que los operarios municipales limpian a diario la playa desde hace semanas.
En cuanto a los módulos de aseos, “ya se han instalado los tres módulos de aseos recogidos en el Plan de Playas.