Palmones, Los Cortijillos, Guadacorte, exentos de franjas horarias para paseos y deportes

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado este mediodía que los vecinos y vecinas que vivan en Palmones, Los Cortijillos, La Dehesa, Guadacorte, Puente Romano, Los Álamos, Ciudad Jardín y Vega del Golf no están sometidos a las limitaciones horarias que establece la última orden del Ministerio de Sanidad que permite pasear o hacer deporte tras una aclaración por parte de delegación de Gobierno en Cádiz, tras la consulta del alcalde barreño hace unas horas.

>

“A todos estos núcleos no se les aplica la franja horaria porque tienen menos de 5.000 habitantes, pero sí la limitación de no poder salir del núcleo. Sus paseos y la actividad deportiva individual tendrán que hacerse dentro del núcleo, tal y como nos han informado y reiterado desde la subdelegación del Gobierno en Cádiz”.

El primer edil ha apuntado que “también está prohibido dar paseos y practicar deporte en el parque empresarial de Palmones”.

En Los Barrios Casco, sí hay limitaciones horarias, ya que cuenta con más de 5.000 habitantes y tenemos que cumplir con las medidas del Gobierno y horarios establecidos para paseos y deporte. “Los Barrios Casco si está sometido a la franja horaria, pero se puede hacer deporte por todo el término municipal, tal y como nos dice la normativa de la orden del Ministerio de Sanidad”.

Noticias relacionadas