Palmones se une al reciclaje de vidrio para luchar contra el cáncer de mama

El contenedor está instalado en plena avenida Andalucía de Palmones, junto a la Plaza del Mar.

Alconchel- Contra Cácer de máma

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconche; junto a la delegada de Salud, Inmaculada Domínguez; han presentado esta mañana la campaña “Recicla por ella”, destinada a la lucha contra el cáncer de mama. También la fachada del Ayuntamiento barreño luce un gran lazo rosa mostrando su apoyo en este Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Asociación de Afectados y Voluntarios Unidos contra el Cáncer

El acto ha contado con la presencia del concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez; el edil de Urbanismo, Pablo García; y la presidenta de la Asociación de Afectados y Voluntarios Unidos contra el Cáncer de Los Barrios, Isabel Pecino.

“Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos de esta zona para que reciclen vidrio contribuyendo a una causa solidaria, la lucha contra el cáncer de mama. Es una nueva oportunidad para aportar nuestro granito de arena y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar, al mismo tiempo que sumamos esfuerzos para la lucha contra el cáncer de mama”. apuntó el alcalde.

Alconchel ha mandado un mensaje de esperanza para todas las personas que sufren esta enfermedad, “la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación son fundamentales. Es importante realizarse las pruebas de control. Toda mi fuerza y apoyo a las mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama. Mi reconocimiento a la asociación por el esfuerzo y constancia con pacientes y familiares, y por el trabajo de los profesionales sanitarios”.

Inmaculada Domínguez ha destacado que “desde el Ayuntamiento nos sumamos a esta campaña y queremos aportar nuestro granito de arena y movilizar a nuestros vecinos y vecinas para reciclar envases de vidrio y contribuir así a sumar esfuerzos frente al cáncer de mama”.

Fundación Sandra Ibarra

Ecovidrio transformará los envases de vidrio recogidos en estos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer. Además, Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama,

También Ecovidrio vuelve a poner a la venta un contenedor doméstico con un diseño especial de Agatha Ruiz de la Prada. Este se puede adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Noticias relacionadas