Palmones volverá a celebrar su carrera popular solidaria

La Asociación de Personas con Discapacidad “La Montera” junto con el Club Deportivo Runners Barreños celebrará el próximo 8 de julio la Cuarta Edición de la Carrera Nocturna Solidaria “Corre por la Igualdad”.

>

La delegada de Deportes, May Gallego, y el concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez, han mantenido una reunión con responsables de la organización de la Carrera Popular de Palmones, “un evento deportivo con carácter solidario que volverá a celebrarse, después de dos ediciones sin organizarse debido a la pandemia del Covid”, apuntó Gallego. 

Esta reunión, en la que han asistido representantes de Protección Civil y Policía Local, ha servido para perfilar el recorrido de esta carrera que transcurre por Palmones. “Como en ediciones anteriores, la carrera discurrirá por las calles de Palmones y es por ello que tenemos que estudiar los cortes de vías y el dispositivo de tráfico”.

Esta carrera, al igual que muchas otras, ha permanecido suspendida desde el 2020 debido a la pandemia provocada por la COVID 19, pero este año teniendo en cuenta la tendencia paulatina a la normalidad, se ha decidido volver a llevar a cabo esta prueba deportiva que tendrá lugar el próximo 8 de julio.

Como viene siendo habitual, esta es una carrera solidaria cuyos beneficios estarán destinados íntegramente a la realización de actividades para el colectivo de personas con discapacidad de Los Barrios, al que atiende la Asociación “La Montera”.

Para el montaje y puesta en marcha de la carrera se necesita no solamente de la ayuda y colaboración de instituciones como el Ayuntamiento si no de empresas que patrocinen el evento, por eso desde La Montera se espera poder seguir contando con el respaldo de aquellas que años anteriores mostraron su colaboración, así como de todas aquellas que estén interesadas en participar.

La última edición celebrada en 2019 fue todo un éxito de participación, con más de 500 participantes adultos, y más de 250 atletas de categorías infantiles inscritos, resultando en total más de 700 atletas recorriendo las calles de Palmones.

Noticias relacionadas