NOVENA PROVINCIA

Pandemia descontrolada

 

Hablo a nivel de comarca, pero vale perfectamente para toda Andalucía, y si me apuran, para toda España. La Línea, Castellar, Jimena, Tesorillo están sólo con servicios esenciales. Los Barrios que estaba en cierre perimetral, entra en la madrugada de martes a miércoles también en fase 4.2 al superar hoy mismo los 1000 contagios por 100.000 habitantes. En concreto, 1.142 casos.

Tarifa pasa a cierre perimetral al llegar hoy a 666 casos por 100.000 habitantes. Y nosotros, Algeciras, estamos a un telediario también de volver al cierre perimetral porque de ayer a hoy hemos llegado a 465.7, muy cerca de esos 500 que provocan el confinamiento perimetral. Pero lo más terrible de todo son las cifras de muertos: tres muertos al día en la comarca desde que comenzó 2021. Y la cifra de Gibraltar que se encuentra totalmente confinada es superior.

Vamos a ver, si estamos esperando que el Estado nos salve la vida, nos perdone la cuota de autónomo o nos pague el recibo de la luz, vamos listos. Aquí criticamos todo lo que hace el Gobierno sea el que sea, pero también exigimos que nos resuelva la vida.

Desde que empezó todo este drama he procurado por todos los medios cumplir las normas por mí mismo, mi familia, y por mis amigos. Por ello intento hacer bien las cosas cada día. Y no entiendo como pueden existir criaturas tan irresponsables que son capaces de poner en peligro a sus seres más queridos. Por eso estamos metidos de lleno en esta tercera ola de pandemia que pinta muy mal y que ya se ha llevado más personas que la primera y la segunda. Y que nos va a llevar al confinamiento domiciliario porque no hay otra opción.

El Gobierno es un desastre, eso es verdad, pero, ¿Y nosotros? Cada mañana veo lo mismo, decenas de personas en los bares o en el supermercado, a veces (bastantes veces) con las mascarillas por debajo de la nariz y hasta pegando voces, manoseando todo. Las mismas personas que, luego, son las que más critican todo lo mal que se hace todo. ¿Qué se puede hacer contra esto? Mano dura porque al paso que vamos con las vacunas y con el virus descontrolado como está, o el Gobierno mejora la gestión y nos pone firme, o nos vamos a la m….
Lo peor de la pandemia todavía está por venir y el propio Gobierno lo sabe. Y ya se están preparando para decirnos que el virus no se irá al final del verano.

Suerte a todos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
15 agosto 2022 | Rafael Fenoy Rico
In memoriam Bertolt Brecht
 
15 agosto 2022 | Patricio González García
La procesión oficial de la Palma
 
12 agosto 2022 | Rafael Fenoy Rico
Felipe VI y la Espada de Bolívar
 
12 agosto 2022 | Darío Iglesias Muñoz
Hola todos, todas, todes