Para Gómez Palmones goza de una de las playas más limpias de la comarca, mientras que usuarios se quejan de lo contrario

El presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha realizado una balance muy positivo del dispositivo de limpieza diario de la playa de Palmones. Usuarios de la playa de Palmones han mostrado ha esta redacción su preocupación por la falta de limpieza. Varios vecinos han enviado a Noticias de la Villa fotografías del estado en que se encuentra la playa

>

Redacción | Palmones

“Tenemos una de las playas más limpias de la comarca, gracias a un intenso trabajo que realizamos día a día tanto la Junta de Distrito como la Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Barrios”, afirma Gómez.

“Gracias a este trabajo de limpieza diario a primera hora de la mañana, y al buen estado de la arena y de las aguas, cada día nos visitan cientos de usuarios a nuestra playa, estando prácticamente los 800 metros de playa que tenemos al completo de público”, indica José Antonio Gómez.

El presidente de la Junta de Distrito recuerda que “desde el inicio de la temporada de playa, que comenzó a mediados de junio, un tractor con una máquina limpiadora de arena trabaja en la playa dos y tres días a la semana, según las circunstancias, y teniéndose la opción de incrementarse”.

“A este trabajo del tractor se une la pasada diaria de otra segunda máquina más pequeña que puede llegar a los sitios donde el tractor no alcanza; está máquina realiza un trabajo diario y permite un segundo cribado de la arena”, apostilla Gómez.

“Y finalmente, tenemos una tercera fase de limpieza que realizan dos operarios también a diario, a pie de playa, que se dedican a repasar y recoger lo que las máquinas no han podido limpiar; y también a mantener el buen estado de las papeleras”, finaliza Gómez.

No obstante, Gómez vuelve a incidir “este dispositivo de limpieza también necesita la colaboración de los ciudadanos, en la utilización de las papeleras y en el sentido común al hacer uso de la playa”; y apostilla, “lamentablemente siempre existen algunos casos de incivismo, que ensucian y dañan a la playa, por lo que desde el Ayuntamiento se pide comprensión ante estos casos con el compromiso que desde el Ayuntamiento siempre se va a combatir y subsanar lo más rápido posible para que los ciudadanos lo sufran lo menos posible”.

 

Noticias relacionadas