Para los ecologistas el Ayuntamiento es cómplice en la degradación del medioambiente

Cooperación Alternativa y Agaden exigen al alcalde Jorge Romero que abandone la técnicadel avestruz y de la cara. Desde la llegada al gobierno del Partido Andalucista, no se han abordado ninguno de los problemas que el municipio presenta en materia de medioambiente. El equipo de gobierno del Partido Andalucista y Partido Popular “no solo han mostrado su incompetencia e incapacidad en materia de protección del medioambiente, sino que con su silencio demuestran una indiferencia absoluta por la salud de la población y por el entorno natural que nos rodea y una complicidad patente con las empresas contaminantes”.

>

Redacción | Los Barrios

Asuntos tan graves y urgentes para Los Barrios, como son los vertederos “incontrolados” situados en el Majadal de Bustos, la degradación de la finca La Gertrudis, la depuración de aguas residuales y la instalación de los tanques de combustible en la desembocadura del río Guadarranque, siguen sin abordarse por los andalucistas y los populares.

En el caso de los vertederos, tanto el PA como el PP, tienen responsabilidad directa, ya que forman parte del consejo de administración de Arcgisa, ademas de ser socios de gobierno en la Mancomunidad, afirman los conservacionistas.

Los ecologístas afirman que los problema de los vertidos al arroyo del Chorreón y al arroyo del Bochorno, formaban parte de las promesas electorales de Romero, sin embargo, ahora prefiere quedarse callado. Todavía mas grave es la situación en el vertedero de Gamasur, donde el Ayuntamiento de Los Barrios, tiene una participación de entre un 5 a un 10 por ciento, a través de la empresa GAMA SL. y ni siquiera se han interesado por la situación, cientos de bidones enterrados clandestinamente, cuyo contenido y toxicidad aun no se han hecho publicas, “creemos que merece una implicación directa del Ayuntamiento, ya que el impacto para el medio ambiente y el alcance de la contaminación pueden ser muy graves”.

En el caso de la finca de la Gertrudis, nos “encontramos con un partido andalucista que utiliza el asunto de una manera interesada y partidista para su vendetta con el PSOE. Tal es la incompetencia del concejal de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, que tres meses después de tomar posesión como concejal, nos planteo la posibilidad de retirar las denuncias presentadas ante Fiscalía por este caso, demostrando su ignorancia y su catadura moral”. Así, denuncian el silencio del Consistorio dado que recientemente el delegado de la Consejería de Medio Ambiente en la provincia de Cádiz, “nos confirmó el pago de la sanción de 100.000 euros por parte del ayuntamiento de Los Barrios, por las obras ilegales de la Gertrudis, algo sobre lo que no se ha manifestado el actual equipo de Gobierno”.

Por estos motivos, Agaden y Cooperación Alternativa señalan que “nos encontramos con un equipo de gobierno (PA-PP) con una política medioambiental inexistente, continuista e interesada, que daña enormemente la imagen de Los Barrios, y que atenta y ponen en peligro al medioambiente y a la salud de la población”.

Noticias relacionadas