Parques y Jardines organiza unas jornadas de arboricultura centradas en la poda

La delegación municipal de Parques y Jardines, que dirige el concejal José Antonio Gómez, ha organizado para los días 2 y 3 de noviembre unas jornadas de arboricultura, dirigido a jardineros, técnicos municipales y de empresas.

>

Estas jornadas se desarrollarán en las instalaciones del colegio Casa de la Virgen en Palmones y cuentan con la colaboración de este centro y del Instituto de Estudios Campogibraltareños de la Mancomunidad.

El ponente de estas jornadas será Josep Selga Casarramona, biólogo y profesional en arboricultura, ofrecerá una serie de ponencias en torno a la vegetación urbana y en especial del arbolado.

Estas sesiones en el aula se alternarán con prácticas a pie árbol.

Los participantes recibirán formación sobre la finalidad de arboricultura, las razones de la poda y su finalidad; además de los criterios de poda, sus tipos, la reformación o la respuesta del árbol a la herida, el corte en la poda y la época para llevarla a cabo.

Gómez ha destacado el interés que han mostrado estas jornadas organizadas desde el Ayuntamiento y cuyo objetivo es “que los participantes adquieran distintos conocimientos sobre la poda de árboles, también las bases para gestionar el arbolado urbano y sus razones de poda y aprender a seguir un protocolo que facilite la toma de decisiones”.

También se explicarán los pasos a seguir en el protocolo y se tratarán ejemplos concretos sobre árboles de diferentes especies, sobre todo en el medio urbano.

La duración es estas jornadas es de 14 horas. La plazas ya están cubiertas  y toda la información puede solicitarse a través del mail infraestructuraverde@ayto-losbarrios.es

Josép Selga es licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Barcelona. Trabajó durante 11 años, de 1980 a 1991, en el Servicio Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona, asumiendo el cargo de Jefe de Departamento de Arbolado desde el año 1989.

Es cofundador de la Asociación Española de Arboricultura y fue su primer presidente. Desde 1995 ofrece sus servicios como profesional libre y realizó la asistencia técnica en arboricultura municipal a muchos ayuntamientos de toda España.

Noticias relacionadas