Parques y Jardines planta nuevos árboles en la calle Padre Juan José

El concejal de Parques y Jardines, Evaristo Delgado, ha informado esta mañana sobre la plantación de nuevos árboles en la calle Padre Juan José, detrás de la plaza de toros.

>

“En concreto se van a plantar 13 ejemplares de Melia Azedarach, más conocido como árbol del paraíso. Una especie que tolera muchos tipos de suelo, el calor y la sequía, además de una exposición soleada o a media sombra, teniendo un crecimiento bastante rápido en condiciones normales”, apunta el concejal.

Delgado ha señalado que “esta actuación la ejecuta la empresa Acciona y estos árboles se plantarán en paralelo a la calle y suficientemente separados de las farolas para que en su máximo desarrollo no tapen luminarias. También la a plantación se hace en zanja continua en aras de dotar a los árboles de tierra fértil ya que el suelo del solar es de muy mala calidad agronómica”.

Por último, el concejal ha apuntado que “seguimos apostando desde el Gobierno municipal por recuperar el arbolado que se ha perdido durante los últimos años y además damos respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas del municipio”

Noticias relacionadas