Parrado y Carvajal, del Deportivo Barreño, en la carrera de obstáculos de Tesorillo

Los deportivistas participaron en la tercera edición de la carrera de obstáculos que se celebró en San Martín del Tesorillo con una distancia de 8 kilómetros, con cuestas muy duras y más de 30 obstáculos. También hubo representación del club de la Villa en la 3ª Carrera de la Mujer que se celebró en la Línea de la Concepción con la participación de Ana Lidia Muñoz, Silvia Ruiz, Fran Navarro y Ángela Corrales.


>

Redaccion | Los Barrios

José Antonio Parrado y Óscar Carvajal participaron ayer domingo en la “3ª Xtreme Natural Tesorillo”, una carrera de obstáculos donde destacó el esfuerzo de los participantes para continuar hacia adelante pese a los más de 30 obstáculos, y sobre todo a las duras subidas de cuestas hasta que se alcanzó los 117 metros de desnivel. Subidas que se hicieron más complicadas al cargar 25 kilos de arena o avanzar cuesta arriba con un elástico en los tobillos que impedían dar pasos y que muchos optaron por subir a lo “canguro”, saltando con los pies juntos.

Los barreños que tiraron de pundonor tuvieron que superar numerosos obstáculos como alpacas, subir 3 metros por una cuerda vertical, saltar fosos llenos de agua, subir y bajar por cubas de materiales de la construcción, pasar por encima de multitud de neumáticos, subir por encima de camiones, superar barras y anillas colgantes, bajar y subir escaleras con neumáticos de coches, arrastrar pesas de 20 kilos, voltear neumáticos grandes de tractores, sobrepasar muros verticales de unos 2,50 metros, etc.

Una carrera con muchos obstáculos llena de emoción, diversión y mucho sufrimiento, que se vieron reflejado en las caras de los participantes. Óscar Carvajal terminó la prueba en el puesto 17 de 199 participantes de la categoría popular, mientras que José Antonio Parrado lo hizo en el puesto 37, en una competición donde solamente hubo categoría única, sin restricción de edad.

III Carrera de la Mujer en la Línea de la Concepción

Por otro lado, el Deportivo Barreño también tuvo representación en la Carrera de la Mujer que se celebró en la Línea con una distancia de 5 kilómetros. Una prueba benéfica en la que participaron las deportivistas Ana Lidia Muñoz, Silvia Ruiz, Ángela Corrales y el portuense Fran Navarro, carrera que tuvo por objetivo la concienciación, empatía y ayuda a los enfermos oncológicos, por el cual se propició la recaudación a favor de la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar (APRON), con el fin de facilitar la labor que desempeña esta entidad para los enfermos de la comarca.

Noticias relacionadas