NOVENA PROVINCIA

Pasará lo que queramos

>
 

Nos quejamos casi todos los españoles de que tenemos una clase política lamentable, posiblemente la peor de la democracia. El nivel no puede ser ya más bajo. Creo que la única manera de subirlo es que los ciudadanos seamos más exigentes, incluso, dejando las ideologías a un lado. Ser exigente no es insultar al presidente del Gobierno, como pasó hace unos días con un señor cabreado que aprovechó un reportaje en la calle, en directo, para decir una barbaridad.

O la alumna de la Complutense que le montó el lío a Ayuso. Los insultos en las redes sociales a los políticos, de un tono inadmisible, no son la solución al problema. Es verdad que cuesta a veces aguantarse y como insultar o difamar suele salir gratis, el espectáculo es vergonzoso.

La clase política puede mejorar si dejamos de votar a partidos que engañan y a políticos que no cumplen sus promesas o que abusan de sus privilegios mientras que en más de un millón de hogares no trabaja nadie o ir al supermercado es ya casi un lujo al alcance de pocos.

Dejemos de votar a los que no tienen nivel para ser alcaldes, ministros o secretarios de Estado. Sí, porque cuando son nombrados, lo hagan como lo hagan es imposible echarlos. Tienen la prueba en ministros/as que están ahí sin hacer nada o metiendo continuamente la pata. Solo el presidente del Gobierno puede echarlos y como no le interesa estarán ahí hasta que acabe la legislatura.

Gente que no se entera que son ministros de un Gobierno de España y que no miden, en ningún caso, sus palabras y atacan a empresarios, atacan a los medios de comunicación y a profesionales del periodismo y no se puede hacer nada.

Van contra las grandes empresas del país, y tampoco. Y voy al caso más cercano. Un yihadista que tenía una orden de expulsión de España desde el pasado 22 de junio mata a machetazos a un sacristán en mi ciudad, en plena calle y todavía no ha dimitido nadie. Pero es que en 2019 ya había sido expulsado de Gibraltar, ¿Hacia dónde fue expulsado? Desde luego no me creo que fuera a Marruecos, ese está aquí desde entonces. No he visto al Gobierno en el funeral. Da igual lo que hagan o lo que no hagan porque cuando les votamos y gobiernan tienen cuatro años para que les importe un pimiento lo que pensemos de ellos. Son como les estamos dejando ser.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual