Perea: “Alconchel llega de sus vacaciones para quitárselas a los policías locales”

El portavoz socialista, Daniel Perea califica de “sorprendente decisión” del alcalde Alconchel, que decretará este 1 de agosto la suspensión de las vacaciones a los policías locales.

>

“Llevamos años denunciando la falta de presencia policial y demandando mejoras para los policías, medias que muchas de ellas aún no han sido atendidas, mientras en el anterior mandato se eliminaron ocho plazas de policías locales y ahora pretende solventar esta falta de planificación de años atrás, tomando una medida que tiene más de dictatorial que de demócrata”, afirma Perea.

Además, considera que Alconchel, que ha disfrutado hasta este lunes de sus vacaciones, no está en situación moral de exigir que otros trabajadores no se acojan a ellas. “Él ha podido disfrutar, como es entendible, de quince días de vacaciones y la primera medida que toma a su vuelta es decretar la suspensión de las mismas a otras personas, un sin sentido y que vuelve a demostrar la nefasta gestión en el asunto de la policía local por parte de Alconchel”. Y se pregunta que, si el principal problema en la delegación de Seguridad Ciudadana son las vacaciones de agosto, por qué en la velada de Los Cortijillos, en el mes de agosto, el último día ya no se contaba con ninguna patrulla.

Desde el PSOE exige que se solucione la situación cuanto antes y se alcance un acuerdo para que los vecinos de Los Barrios cuenten con un servicio de seguridad ciudadana acorde a sus necesidades.

Noticias relacionadas