Perea solicitó, en el pleno ordinario del mes de julio, la convocatoria de la Comisión de Seguridad Local, con el objetivo de que, entre todas las administraciones que la conforman, se pudiera estudiar con mayor detenimiento la problemática expuesta por los vecinos y vecinas de Palmones. Esa petición del portavoz socialista fue respondida por el señor Alconchel en la misma línea argumental empleada por el señor Dávila en el día de hoy: “no hay un problema de inseguridad, sino tan solo de convivencia”. Perea, por su parte, replicó afirmando que en Palmones se dan más circunstancias, además de las ya conocidas en las que sí podría haber un problema de convivencia, que pueden generar inseguridad entre los vecinos; por ello, consideraba conveniente convocar dicha comisión de seguridad.
El líder socialista considera que hay que mostrar mayor sensibilidad y conocer a fondo lo que denuncian los vecinos y vecinas de Palmones. “Consideremos que el equipo de gobierno se equivoca con estas declaraciones ya que, pueden pensar que existan problemas puntuales de convivencia entre vecinos, como en todos sitios, pero es un error obviar otras muchas cuestiones que, desde el PSOE barreño, sabemos que generan inseguridad entre los palmoneños”, comenta Perea, quien insiste en la importancia de no minusvalorar las demandas y preocupaciones vecinales.
Los socialistas reconocen que son cuestiones que requieren de coordinación y colaboración con administraciones superiores, tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno de España, de ahí la insistencia en la convocatoria de esa Comisión de Seguridad, cuyos resultados deben trasladarse posteriormente a los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento.
Desde el PSOE concluyen resaltando que Palmones es un rincón maravilloso, al igual que el resto de los núcleos poblacionales de nuestro municipio y por ello consideramos que el bienestar de los vecinos es primordial para el buen devenir de nuestro pueblo.
Etiquetas: