Perea: ”Dávila pretende lavarse las manos en el conflicto de la Policía Local cuando el PP es cómplice de ello”

El PSOE denuncia que la falta de gestión y los problemas internos entre PP y Los Barrios 100x100 ponen en riesgo la seguridad en los eventos multitudinarios que están por venir. El concejal de seguridad ciudadana, Antonio Dávila (PP), culpa a Los Barrios 100x100 de no atender sus advertencias en el conflicto laboral de la policía local.

>
Archivo

El secretario general del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, culpa al equipo de gobierno, en su totalidad de llegar a esta situación con la policía local. “Llevamos meses exigiendo en los Plenos que cumplan con la palabrada dada a la policía, pagándoles los servicios de disponibilidad, un compromiso que adquirió el equipo de gobierno en plena campaña electoral y que, un año después, aún no han cumplido”.

Perea también recuerda que si actualmente se sigue contando con una plantilla reducida de efectivos en la Policía Local es debido a las erróneas decisiones tomadas por Los Barrios 100×100 en estos años y amparadas por el Partido Popular, “es incompresible que el señor Dávila no asuma la responsabilidad suya como concejal de seguridad ciudadana y como miembro actual del Partido que, en 2018, secundó con su posicionamiento en el Pleno la eliminación de ocho plazas de policías. De aquellos barros estos lodos”, manifiesta el líder socialista.

Desde el PSOE esperan que se solucione la situación atendiendo las demandas de la plantilla de policía y se garantice la seguridad en los eventos programados para esta Semana Santa, si no fuera así, se exigirán dimisiones.

Por último, Perea lamenta que esta actitud del PP atacando a sus socios del equipo de gobierno y obviando cualquier responsabilidad en el conflicto es un ejemplo más de la inestabilidad política que existe en el municipio de Los Barrios.

 

Noticias relacionadas