Perea defenderá en el pleno la permanencia del Almacén del SAS en Palmones

El secretario general del PSOE de Los Barrios anuncia que defenderá ante el pleno barreño la permanencia del almacén del Servicio Andaluz de Salud en el Campo de Gibraltar, concretamente en Palmones.

>

Perea afirma no dar crédito tras las declaraciones de la delegada territorial de salud de la Junta de Andalucía, Eva Pajares, justificando el cierre del almacén en la comarca. “Es inaudito que una campogibraltareña, como lo es la actual delegada territorial de salud, defienda abiertamente que el Campo de Gibraltar y específicamente el municipio de Los Barrios pierda un almacén que genera puestos de trabajo y atiende a la complejidad de los centros sanitarios de una comarca como la nuestra”.

Los socialistas barreños reconocen que la Junta de Andalucía intentó centralizar el actual servicio en la provincia de Cádiz en otras ocasiones, “reconocemos que este asunto no es nuevo, pero precisamente fue la unidad de acción de los colectivos lo que termino convenciendo a la Junta de Andalucía en aquel momento que finalmente revocó esa decisión. Es por esto por lo que se entiende mucho menos que haya sido una delegada territorial de la comarca quien recupere esta idea errónea”.

Perea concluye que espera contar con el apoyo unánime del resto de grupos políticos de la Corporación, pero señala que le apena el hecho de que el PSOE de Los Barrios haya sido el único partido político en posicionarse públicamente sobre este asunto. “Una vez más el PP de Los
Barrios, como ha ocurrido recientemente con el vergonzoso reparto de fondos de la Diputación de Cádiz, no dice absolutamente nada y también, una vez más comprobamos como Los Barrios 100×100 y el señor Alconchel son presos del acuerdo con el PP ya que continua sin defender públicamente al municipio cuando tiene que posicionarse enfrente de su socio de gobierno”.

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno