Perea denuncia el ‘ninguneo’ de Diputación a Los Barrios

El portavoz y secretario general socialista en el Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Perea, ha mostrado su indignación por lo que considera un nuevo “ninguneo” del PP en la Diputación de Cádiz al municipio.

>

La Diputación aprobó en el día de ayer sus presupuestos para 2024, unos presupuestos que han contado con el voto en contra del Grupo Socialista porque contemplan, entre otros recortes, la eliminación de los planes de empleo para la provincia.

Perea afirma que Los Barrios vuelve a ser el patito feo de la provincia, de un presupuesto de 300 millones, solo se destina a Los Barrios una subvención nominativa de 6.000€. “Se trata de una cantidad irrisoria e insignificante. Mientras que otros municipios de la comarca van a contar con 9 millones de euros para subvenciones e inversiones, el PP vuelve a poner de manifiesto la falta de igualdad entre los diferentes municipios de la provincia y que los barreños somos gaditanos de segunda”.

“Desde el PSOE de Los Barrios nos volvemos a preguntar, cuál es la fuerza y el peso que tiene la alianza creada por Los Barrios 100×100 y el PP barreño, ya que por ahora de ese acuerdo de gobierno los vecinos y vecinas solamente hemos recibido subidas de impuestos mientras, eso sí, se han subido los sueldos”, lamenta Perea.

El portavoz socialista concluye anunciando que presentarán enmiendas a estos presupuestos y llevará a pleno una moción donde, tratando se unir el apoyo de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento, se haga valer el papel de Los Barrios en las diferentes administraciones. “Esperamos que Los Barrios 100×100 y el PP, esta vez se posicionen al lado de los barreños y barreñas y apoyen esta moción”.

Noticias relacionadas