Perea: “Dos policías locales en la procesión del Carmen y sin patrullas el resto de días”

Daniel Perea, secretario general del PSOE y portavoz municipal, ha denunciado que “en lo que llevamos de verano, estamos teniendo días sin patrullas policiales o donde se “improvisa”, la asistencia de dos policías locales para supervisar la seguridad de la procesión de la Virgen del Carmen en Palmones y en el resto del municipio, lo que supondría no poder atenderse llamadas en otras zonas de Los Barrios”.

>

“Esta es la situación que llevamos sufriendo años en Los Barrios, y se agrava cuando llega alguna gran festividad”, lamenta Perea.

Perea recuerda que ya advirtió en 2020 que los efectivos prometidos por Alconchel, no se iban a apreciar en estos años, por lo que no solucionaba el problema a corto plazo. “Aún recordamos cómo en 2018, este equipo de gobierno decidió eliminar ocho plazas de policías locales”.

Perea concluye manifestando que “Alconchel no quiere que se hable de este tipo de problemas, por eso vuelve a acudir al discurso de la deuda, discurso en el que olvida, deliberadamente, que desde 2011 a 2015, estando él en el gobierno local, se incrementó la deuda con la Seguridad Social en 12 millones de euros. Desde el PSOE, en cambio, seguiremos asumiendo la realidad y denunciando la desastrosa gestión en materia de seguridad ciudadana, llevada a cabo por Alconchel y Los Barrios 100×100.

Noticias relacionadas