Perea lamenta que la Junta no cumpla con las familias afectadas por la falta del bus escolar

El portavoz municipal socialista, Daniel Perea muestra su decepción con la delegación territorial de educación de la Junta de Andalucía por no cumplir su palabra dada públicamente en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Los Barrios donde se comprometían a sentarse con las familias de las zonas de Los Cortijillos, La Dehesa, Guadacorte y Ciudad Jardín, afectadas por la supresión de la parada del bus escolar.

En este pleno del mes de febrero, el grupo municipal socialista presentaba una moción por vía de urgencia, solicitando a la Junta de Andalucía una reunión que buscara dar respuesta al problema. En el debate de la moción, el portavoz de Ciudadanos manifestaba el compromiso del delegado territorial de educación de verse con las familias el viernes de esa semana y se notificaría el encuentro el miércoles 16 de febrero. “Ha pasado la semana y ni notificación ni reunión ni nada. No se puede ningunear de esta manera a los ciudadanos que están sufriendo una situación desde hace meses y solo piden ser atendidos”, denuncia Perea.

Desde el PSOE barreño insisten en exigir a la Junta de Andalucía que se reúna con las familias y también al señor Alconchel medie para forzar a la administración competente a buscar una solución. “Como alcalde no se puede ir el primer día de las concentraciones para hacerse la foto y luego desentenderse por completo. Confío que más temprano que tarde se dé con la clave y estos alumnos puedan volver a disponer de su autobús escolar, pero es algo que nos debe poner a trabajar y no estar con los brazos cruzados viendo los acontecimientos”, concluye Perea.

Noticias relacionadas