Perea pedirá que el ayuntamiento aporte informes ambientales contra el polígono

El secretario general del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, ha informado que solicitará en el próximo pleno ordinario, que se celebrará este jueves, que el Ayuntamiento aporte a la Junta de Andalucía informes técnicos de impacto ambiental contra la ejecución del polígono industrial en la vega del Moral.

Perea ha manifestado que desde el PSOE se están presentando sugerencias en la Junta de Andalucía que reflejan las consecuencias ambientales que tendrá el desarrollo industrial de la vega del Moral y cree que el Ayuntamiento, con los recursos internos y técnicos con los que cuenta, podría realizar también esa labor. “Somos muchos los colectivos y los ciudadanos que estamos aportando argumentos ambientales contra el proyecto, pero no habrá nada como informes de los propios técnicos municipales que, de una manera objetiva, valoren esa situación”, apunta Daniel Perea.

“El sábado 18 de abril se manifestaron dos mil quinientos barreños y barreñas contra el proyecto, por lo que el señor Alconchel, de Los Barrios 100×100 y Partido Popular, deben haber tomado nota del sentir del municipio y estar del lado de sus ciudadanos”, comenta el líder socialista.

Perea ha insistido en que el polígono que se instalará en la vega del Moral es de ámbito logístico, por lo que los puestos de trabajo fijos que generará serán ínfimos, y que, si algo debemos haber aprendido de las circunstancias climáticas y ambientales que vivimos en la actualidad, es que el desarrollo urbano debe ser sostenible y amable con el medio ambiente.

Noticias relacionadas