Perea reclama a la Junta el personal técnico de integración social en los centros barreños

El secretario general del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, se ha hecho eco de las quejas de las familias de niños con trastornos del espectro autista (TEA), que han denunciado la no existencia del personal de integración social en algunos centros del municipio barreño (PTIS).


>

“Este personal específico es esencial para esos niños y niñas con necesidades educativas especiales y su presencia en los centros educativos es de vital importancia”, afirma Perea.

Según el portavoz socialista, le consta que estas deficiencias no solamente se están produciendo en el municipio de Los Barrios, sino que se está dando en otros lugares de la provincia. “Exigimos a la Junta que asegure este servicio esencial tanto con el personal técnico adecuado, como asignando más horas de trabajo y que, además, lo hagan cuanto antes”.

Perea ha advertido que, si antes del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Los Barrios la Junta de Andalucía del Partido Popular no ha revertido la situación, el PSOE de Los Barrios volverá a presentar una moción en el Consistorio barreño como ya hiciera el pleno anterior sobre el personal de cocina de los centros de Faisem.

Los socialistas concluyen volviendo a mostrar su apoyo a esas familias de la localidad que están sufriendo esta situación y también a los diferentes centros educativos que, les consta, están poniendo todo de su parte para que el servicio de los PTIS se lleve a cabo a la mayor brevedad.

Noticias relacionadas