Perea se compromete a recuperar la Junta Municipal de Distrito de Palmones

El PSOE es el primer partido político barreño en firmar la propuesta elaborada por la asociación de vecinos Bahía de Palmones para reactivar esta importante herramienta de participación ciudadana

>

El secretario general de la agrupación del PSOE de Los Barrios y portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Perea, compromete a su partido a recuperar la Junta Municipal de Distrito de Palmones si los socialistas ganan las elecciones municipales en Los Barrios.

El PSOE, representado por Daniel Perea, ha sido así el primer partido político Los Barrios en respaldar, con su firma, la propuesta elaborada por la asociación de vecinos Bahía de Palmones para que las formaciones que concurran a los próximos comicios municipales incluyan en sus respectivos programas electorales recuperar la Junta Municipal de Distrito.

Esta asociación vecinal argumenta en dicha propuesta que en este órgano, que se ha cerrado durante el presente mandato, estaba depositada la representación de los colectivos sociales de Palmones y se adaptaba a las necesidades emanadas de ser núcleo periférico del municipio.

“En ningún momento solicitamos recibir favoritismos ni disfrutar mejores servicios municipales que otras barriadas de Los Barrios, pero tampoco aceptamos que el hecho de distar del núcleo principal suponga mermas en los servicios que debemos recibir; cuestión por la que entendemos de lógica volver a tener un órgano que responda a esta idiosincrasia y oiga las demandas y sugerencias de la ciudadanía palmoneña. No proponemos nada nuevo, sólo que se reponga una institución que nos identifica dentro del municipio barreño y que organice y presupueste el día a día de nuestra aldea”, asegura la asociación vecinal.

Perea, con su firma a dicha propuesta, asegura que el PSOE se compromete así, “como siempre hemos hecho, a recuperar la Junta Municipal de Distrito de Palmones, una entidad que Los Barrios 100×100 y el PP han dejado que muera durante estos cuatro años por la única razón de que fue el PSOE el partido más votado en Palmones en 2019 y éramos los socialistas los que teníamos que gobernar en dicha junta municipal”.

El responsable local del PSOE añade que en el pleno de la Corporación municipal, al no tener el grupo socialista la mayoría, Los Barrios 100×100 y el PP “se han aprovechado durante este tiempo para ni siquiera llevar este asunto a pleno. El crecimiento que experimentó Palmones, en todos los sentidos, fue a raíz, entre otras cosas, de contar con esta herramienta vecinal que defendió siempre los intereses de los palmoleños y las palmoleñas y no vamos a dejar que muera”.

Por último, Perea asegura que el PSOE también está abierto a valorar la constitución de otras juntas de distrito u otras herramientas vecinales en núcleos de Los Barrios como Los Cortijillos, Guadacorte o Puente Romano”

Noticias relacionadas